Una de las excursiones preferidas de las familias de Vigo con o sin niños es ir a pasar el día a Valença, nosotros es algo que hacemos a menudo los fines de semana. Antes de la pandemia, aprovechando el puente de la Constitución estuvimos allí para ultimar las compras navideñas y atraídos también porque se celebraba la Feria de chocolate y Duendelandia. Dos de los atractivos del Valença Natal que quiero enseñarte pero hay mucho más.

Entrada actualizada a 2023

 

 ENCENDIDO LUCES VALENÇA

El viernes 1 de diciembre, el Jardín Municipal acogerá el acto simbólico que dará el pistoletazo de salida a todas las celebraciones. A las 18:00 horas se encenderán las Luces de Navidad de la ciudad de Valença, iluminando y embelleciendo las principales arterias de la ciudad.

 

 DUENDELANDIA

Duendelandia nos pareció, como dicen las niñas «muy cuqui», aunque es pequeñito esta muy bien aprovechado, cuando nosotros fuimos se dividía en tres partes:

Casa do Pai Natal: es una casita la mar de mona donde se pone Papa Noel para recibir a los niños. El Bosque encantado, un espacio donde organizan talleres de globoflexia y manualidades para niños y  Duendeaventura: un recorrido con dosel suspendido por la parte superior donde los peques lo pasan pipa buscando la ruta. Esto fue en el Duendelandia de hace unos años, cada año varía.
 

Circuito de escalada de árboles, parque de camas elásticas, circuito de trenes, circuito de renos, hinchables, pintacaras y la Casa de Papá Noel prometen hacer las delicias de los niños, con un mundo de aventuras y hacer sonreír a los adultos. Cuando nosotras fuimos era gratuito luego cambió y era de pago.

Este año 2023 ha cambiado de ubicación y dicen que es más escaso con apenas una tirolina, camas elásticas y un tren.

Dónde será Duendelândia

En el 2023 Duendelândia se ubicará en el Jardín Municipal

Cuándo será Duendelândia

Duendelândia estará los fines de semana de diciembre. Del 1 al 3, del 6 al 10, del 15 al 17 y del 22 y 23 de diciembre, entre las 14:00 y las 20:00 horas, hora portuguesa.

Precio Duendelândia

Aunque el primer año fue gratuito ahora tiene un coste de 3 euros que te da para 5 atracciones.

 

 NIEVE EN LA PLAZA

 

Este año,  en Valença caerá nieve: los cañones de nieve prometen inundar de magia branca la Fortaleza de Valença, cada media hora, entre el 15 y el 23 de diciembre en la  Praça da República.

 

 LA FERIA DE CHOCOLATE 

 
 
 
De la feria de chocolate, habíamos estado en la de Obidos, ya os lo contamos aquí, así que esta la verdad no nos emocionó mucho, es una feria sí pero el título de la «Fortaleza de chocolate» lleva bastante a engaño.
 
 
No quiero desanimaros pero sí hubo gente que vino bastante desencantada, ya sabéis que a mi Portugal me encanta, sus calles, sus comercios, su gente todo tiene un encanto especial y en estas fechas mucho más. Así que si vuestra idea es ir a disfrutar del día a Portugal estupendo, ahora ir por la Fortaleza de chocolate no debe ser vuestro principal motivo. 
 
 
Pero que si os coincide estar en esas fechas aprovechad para visitarla, igual este año está mejor, estará del 1  al 10 de diciembre el horario del año  de 10:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.
 

 EXPOSICIÓN DE BELENES

 

 Lo que sí merece una especial mención son los Belenes que adornan toda la ciudad, cada cual más bonito, y como una imagen vale más que mil palabras aquí os muestro algunos…La exposición de Belenes estará del 17 de diciembre al 5 de enero.

 
La Avenida dos Combatentes da Grande Guerra acogerá un año más la exposición colectiva de belenes, realizada por los movimientos asociativos valencianos. En la rotonda de Trapicheira se ubicará el emblemático belén de tronco de madera a tamaño natural y la estrella guía más grande de Portugal, una estructura con un diámetro de 12 metros, todo ello iluminado. 
 

 MERCADILLO EN EL JARDÍN MUNICIPAL

 

Los fines de semana de diciembre, del 1 al 3, del 8 al 10, del 15 al 17 y del 22 al 23 de diciembre llegará el mercado de Navidad al Jardín Municipal en horario de 14:00 a 20:00, el Mercado de Navidad de Valença es un buen destino para encontrar y comprar ese detalle navideño. Esta actividad también contará con un amplio programa de animación cultural.

 

 FIESTA FIN DE AÑO

Fiestas Pre Fin de Año

La novedad de este año es Pré Revéillon Kids, un festival dirigido a los más pequeños que promete sorprender a nuestros hijos. Será a partir de las 17:00 horas, Pata Patrulha Mascotes y DJ ARSilva amenizarán este festival que también contará con pintacaras y muchas sorpresas.

Festival Nochevieja y Fin de Año

Una gran fiesta brindará una noche inolvidable para todos los presentes y contará con sus mejores actuaciones del año 2024, con mucha música y entretenimiento. A partir de las 23 horas, el Grupo Kalhambeke y el dúo de DJ Kiss Kiss Banbang prometen mucha diversión por la noche en el interior, con la presencia de varios bares de la zona, mucha música y mucho entretenimiento, a última hora de la tarde y madrugada, para que podamos despedir el 2023 y despedir el 2024. 

CABALGATA DE REYES VALENÇA

En Valença, aunque en Portugal no haya la tradición de los Reyes Magos, si celebran como nosotros la Cabalgata, será el viernes 5 de enero, a las 16:00 horas, la Cabalgata Internacional de Reyes sale desde el Largo da Estação de Valença, que recorrerá las avenidas centrales de Valença, hacia el Puente del Centenario y desde allí hasta el Paseo da Corredoira, en Tui.

Un dato interesante para los que vamos a menudo a Portugal es que este año, cuando compras en las tiendas locales, podrás ganar uno de los 10 premios por valor de 100 € para usar en las tiendas participantes.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebooko disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vigo con niños (@vigopeques)

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.