Hoy hemos estado paseando por la zona del Calvario para conocer los nuevos macroparques infantiles que se unen a los que ya teníamos en Vigo. Desde luego en nuestra ciudad hemos pasado de no tener un parque en condiciones a ser de las ciudades con más macroparques infantiles por lo menos de Galicia.

El Parque Maruja Mayo

 Se inauguraba a finales de septiembre y la verdad es que ha quedado muy bonito, de ambientación literaria cuenta con una torre de libros de colores superpuestos, que le llaman la torre de los escritores del 27, de cinco metros de altura, desde arriba puedes escoger por qué tobogán te tiras, uno de 9 metros y otro de once.

Existen dos zonas diferenciadas: la de los mayores; con megacarrusel giratorio, un pentacolumpio y por supuesto tirolina.

Para los amantes de spiderman también cuenta con la red para trepar.

 

La zona de los más pequeños cuenta con una zona que simula una paleta de pintor con tunel incluido que hará las delicias de los más chiquitines.

 

También cuenta con distintos columpios, teniendo en cuenta también espacio inclusivo y accesible, que por cierto los columpios inclusivos respetadlos, son para niños que realmente los necesitan.

Parque Genaro de la Fuente

Para los que estáis esperando por el parque de Genaro de la Fuente, el que está al lado del Instituto Castelao, hoy pudimos ver que ya casi está y es precioso también. Los cohetes espaciales y los toboganes son los grandes protagonistas de este parque espacial.

También cuenta con zona diferenciada para grandes y pequeños.

Me gusta la mezcla de los libros y el mundo espacial que se ha querido plasmar en este barrio tan familiar haciéndole bastante competencia a los parques, del tambien barrio familiar, de Navia

Y hasta habrá un carrusel OVNI que estoy deseando ver acabado.

Y hasta aquí nuestro paseo de hoy, espero que os haya gustado y si es así por favor compartid.