Esta claro que Vigo será conocida, además de por la Navidad, también por sus macroparques infantiles.
Parque de la Calle Venezuela:
Una gran cúpula para trepar , si consigues llegar a lo más alto, podrás tirarte por el tobogán gigante, también hay zona para los más pequeños y cama elástica. Este parque, que ya era de los más grandes de la ciudad, es un 65% mayor que el de antes.
Parque Pedro Alvarado:
Un gran dinosaurio Pterodáctilo que alberga un circuito de equilibrio, zona para trepar y toboganes tubulares, también cuenta con tirolinas y columpios.
Parque de Navia:
En Navia tenemos varios parques, por un lado el que veis en la fotos que es el que hay para más chiquitines.
Además se acaba de inaugurar un parque con zona de skate y pistas de Bmx, hicimos un artículo solo para este circuito de Pump Truck y zonas anexas que puedes ver en este enlace
Y en mayo ha inaugurado también la zona del tobogán gigante, un atractivo más que junto con la doble tirolina y varios juegos para trepar y columpios varios completan la zona infantil yo creo que más amplia de Vigo.
Parque de Barreiro
Otra seguidora nos ha mandado fotos de como está el parque de Barreiro y la verdad también tiene muy buena pinta. Recién inaugurado habrá que pasarse por allí a conocerlo.
Parque de Pizarro
No es nuevo pero tampoco muy conocido el Parque infantil de Pizarro, está en la zona superior del Mercadona y para los niños está genial, es muy amplio y con un montón de columpios, hasta rocodromo y tunel tobogán tiene.
Y hasta aquí el artículo sobre los parques más modernos que tenemos en nuestra ciudad. Agradezco de nuevo a los seguidores que nos informan y mandan fotos, está claro que sin vosotros este proyecto sería imposible.
Todo muy bien, muy bonitos los parques para esparcimiento de peques y mayores. Pero sigue habiendo zonas olvidadas, como A Bouza. LLevo viviendo mas de 10 años en la zona y los parque infantiles están como entonces.
Cuando en educación se habla de colores cálidos que den tranquilidad y sosiego a los niños, aquí hacemos parques de colores chillones, que menos bienestar, cualquier cosa.
Los parques pegados a las fachadas son un error, generan mucho ruido y son molestos para los vecinos. Había sitio de sobra en el Nelson Mandela para ello.
Ahora los vecinos de Navia parece que vivimos dentro del patio de un colegio. Ruido insoportable de pobres niños excitados a los que sus padres no tienen ni idea de cómo educar.
Ahí va una clase gratis; Hablar en voz moderada y baja es signo de buena educación. Si estás a más de 3 metros de tu hijo, acércate, o que él se acerque a tí para hablar. Si voceas tú o tu hijo, estáis molestando a la gente que está a vuestro alrededor y causando contaminación acústica. No seas un gañan/na, no grites en la calle, si estás en silencio, incluso puedas escuchar algún pajarillo…
Hoy no me apetecía ser asertiva…
O parque de Pizarro non ten un montón de columpios… exactamente ten: ña parte superior, un tobogán, un balancín, un par de balancins de animais, un bambam e outro adaptado. Na parte de abaixo está o tobogán tubo cun pequeno rocodromo é unha gran zona de cemento na que as crianzas poden patinar Ou xogar a pelota. O certo é que co espazo tan grande que ten, é unha magoa que non sexa mais grande