Esta claro que este año Vigo será conocida, además de por las luces, también por la inauguración de los macroparques infantiles.

Ha costado mucho que llegará este momento tan deseado por los niños vigueses, sobretodo por los más mayorcitos que no tenían ningún espacio para jugar en Vigo. Ya se han inaugurado casi todos y hemos estado allí. Os recomiendo, si podéis, evitar las horas de la tarde que coinciden con la salida del cole, pues la mayoría están pegados a colegios. 
 
Seguramente hay más pero aquí van los que hemos visitado o nos han recomendado:
 
Parque de la Plaza de la Independencia 
 

El primero que se inauguró fue el de la Plaza de la Independencia, por lo poco que he visto, creo que es el que más se adecua a los niños más pequeños.

Parque de la Calle Venezuela:

Una gran cúpula para trepar , si consigues llegar a lo más alto, podrás tirarte por el tobogán gigante, también hay zona para los más pequeños y cama elástica. Este parque, que ya era de los más grandes de la ciudad, es un 65% mayor que el de antes. 

Parque Pedro Alvarado:

 

Un gran dinosaurio Pterodáctilo que alberga un circuito de equilibrio, zona para trepar y toboganes tubulares, también cuenta con tirolinas y columpios.

Parque de Navia:

 

En Navia tenemos varios parques, por un lado el que veis en la fotos que es el que hay para más chiquitines.

Además se acaba de inaugurar un parque con zona de skate y pistas de Bmx, hicimos un artículo solo para este circuito de Pump Truck y zonas anexas que puedes ver en este enlace

Y en mayo ha inaugurado también la zona del tobogán gigante, un atractivo más que junto con la doble tirolina y varios juegos para trepar y columpios varios completan la zona infantil yo creo que más amplia de Vigo.

Parque de Barreiro

Otra seguidora nos ha mandado fotos de como está el parque de Barreiro y la verdad también tiene muy buena pinta. Recién inaugurado habrá que pasarse por allí a conocerlo.

Parque de Pizarro

No es nuevo pero tampoco muy conocido el Parque infantil de Pizarro, está en la zona superior del Mercadona y para los niños está genial, es muy amplio y con un montón de columpios, hasta rocodromo y tunel tobogán tiene.

Y hasta aquí el artículo sobre los parques más modernos que tenemos en nuestra ciudad. Agradezco de nuevo a los seguidores que nos informan y mandan fotos, está claro que sin vosotros este proyecto sería imposible.