Un año más la Maike Faire vuelve a Santiago de Compostela, será el fin de semana del 24 al 26 de noviembre en la Cidade da Cultura

¿Qué es Maike Faire?

Maker Faire es la mayor feria de inventores del mundo, un escaparate para la creatividad pensado para todas las edades.

Un lugar donde bajo el lema “hazlo tu mismo” nos abren una ventana al futuro y a la imaginación. 

Diferentes profesionales de distintas disciplinas: gastronomía, robótica, mecánica, ciencia, arte urbano, música, electrónica, artesanía, etc. comparten sus proyectos con el público visitante.

Habrá talleres y actividades para hacer en familia

¿Dónde y cómo nació?

Este evento nació allá por el 2005 en San Francisco. Los makers crearon su propio movimiento que tiene como filosofía “Hazlo tú mismo”, aplicando tecnología con software libre. 

En Octubre de 2015 se celebró la primera Maker Faire de la historia de Galicia en Santiago de Compostela; tuvo una asistencia de 18.202 personas y 138 makers.

Tras esa exitosa primera edición, la Compostela Maker Faire se convirtió, en su segunda edición, en la MAKER FAIRE GALICIA, llegando a consolidarse como un evento anual que sirve de punto de encuentro para los mejores creadores de la comunidad 

Mini Marker Faire

Cuentan con una parte muy importante en la que quieren acercar la ciencia y la tecnología a los niños, los Mini Marker Faire podrán participar en los talleres especialmente preparados para ellos, solo es necesario la inscripción previa en el punto de información el mismo día del taller.

Los talleres para adultos serán también gratuitos, tan solo se pagará la entrada al recinto que son 3 euros los adultos y  entrada gratuita para los menores de 12 años. 

Destacar que además el domingo tendrá lugar el primer campeonato de Danzas Urbanas “AllStyles Battle” que se celebrará a partir de las 16:00 en la Ciudad de la Cultura de Galicia. Un torneo que contará con bailarines del mundo urbano que competirán en la modalidad de 3vs3 (HipHop, Breakdance, Funky, Poppin, New Style…).

Y hasta aquí mi recomendación de hoy, os recuerdo que si estáis por Santiago de Compostela  con niños podéis participar en el sorteo de entradas para el espectáculo Chiquijamming Aquí

Y ya sabes si crees que esta información puede ser de interés, por favor comparte.

Te puede interesar