Hola fondo norte ¿cómo va todo por allí arriba? Por aquí esperando las vacaciones del cole como agua de mayo, o mejor dicho, de junio, jiji, metidas ya en época estival no vemos el momento de romper un poco con la rutina y disfrutar de las vacaciones de verano con la familia.

Aprovechando que están habilitados ya los vuelos directos a Málaga, nos gustaría que conocieseis un poquito mejor nuestra Málaga familiar, y proponeros varios planes gratuitos para hacer con los peques, claro está, si vuestra elección vacacional este año ha sido ¡venir a vernos! 😉

Ahí van nuestras propuestas:

Ocio cultural

Málaga, además de por la Costa del Sol, es conocida por muchos también como la ciudad de los museos, contamos con una gran variedad de museos de temáticas diferentes, para los que normalmente hay que pagar una entrada, pero… ¡No, si vamos en domingo!

Museo Picasso Málaga www.museopicassomalaga.org
Abierto de forma gratuita todos los domingos del año entre las 18:00 y las 20:00 horas. También gratuito para todos los desempleados inscritos en las oficinas del INEM.

Casa Natal de Picasso www.fundacionpicasso.malaga.eu


Entrada es gratuita todos los domingos de 9:30 a 19:45 horas

Museo Carmen Thyssen Málaga www.carmenthyssenmalaga.org
Gratis todos los domingos a partir de las 17:00 horas, gratis también para menores de 18 años y desempleados en cualquier momento.

Museo Jorge Rando Málaga www.museojorgerando.org
Gratis está en la calle Cruz del Molinillo.

Centre Pompidou Málaga www.centrepompidou-malaga.eu


Gratis todos los domingos a partir de las 16:00 horas. El cierre es a las 20:00 horas. Además, podéis aprovechar para pasear por el Muelle 1, ambiente espectacular, barcos, restaurantes, bares y un sinfín de actividades itinerantes, a los peques les va a encantar.

Museo Ruso de Málaga www.coleccionmuseoruso.es
Gratis los domingos por la tarde, a partir de las 16:00 horas. El cierre es a las 20:00 horas. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre el cierre es a las 22:00 horas.

Museo Revello De Toro Málaga www.museorevellodetoro.net
Gratis todos los domingos de 10:00 horas a 14:00 horas.

Museo de Málaga www.museosdeandalucia.es
Situado en el Palacio de la Aduana, abierto de martes a domingo es gratis para todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Museo del Patrimonio Municipal www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu
De lo antiguo a lo contemporáneo, muestra más de 400 piezas de la historia de la ciudad, incluyendo artefactos, pinturas, obra gráfica, documentos históricos, y una gran biblioteca de libros. El museo, que se distribuye en tres plantas. La entrada también es gratuita.

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga www.cacmalaga.eu
Alberga una gran colección de obras del siglo XX y XXI, la entrada es siempre gratuita y suelen organizar actividades.

Playas molonas

Ya sabemos que Málaga tiene muchas playas, pero personalmente hay alguna que mola más, y destaca del resto en cuanto a facilidades, entorno y servicios. En definitiva, y que no se entere nadie, como madres, éstas son las que nos gustan más.

Playa de Burriana
Pertenece al municipio malagueño de Nerja y es fantástica para ir con los niños porque tiene parques infantiles en la arena y una biblioplaya que presta libros y organiza juegos para los más pequeños. Además, está ubicada en un precioso entorno desde el que se puede divisar una bonita panorámica de las montañas.

Playa de BurrianaFoto de burrianaplaya.com www.burrianaplaya.com

Playa de Torreblanca
Es una playa urbana ubicada en el norte del municipio de Fuengirola. Tiene una extensión de unos 1.200 metros y es adecuada para los niños porque tiene una espaciosa zona de baño y poco oleaje.

Playa Sabinillas
De arena oscura, esta playa está comprendida entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva, en el municipio malagueño de Manilva. Tiene una longitud de 1.700 metros y está equipada con toda una serie de servicios que la hacen cómoda y segura además de contar con aguas tranquilas para disfrutar al máximo del baño con los peques.

Playa de La Rada
Esta playa del municipio de Estepona es perfecta para ir con los niños porque dispone de un área infantil donde los más pequeños pueden jugar si se aburren. También es de arena fina oscura y aguas tranquilas, así que los niños pueden jugar en ella de manera segura.

Playa de La Malagueta
Es una de las playas más famosas de la ciudad, ubicada entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Tiene una extensión de de 1.200 metros y su oleaje es moderado. Además, está equipada con toda clase de servicios y tiene en los alrededores numerosos bares y restaurantes a los que ir a comer.

Playa de la Misericordia
En el Paseo Marítimo Antonio Banderas es muy recomendable para ir con niños por la gran variedad de opciones que ofrece, un parque enorme con un barco pirata, áreas infantiles, restaurantes, heladerías, chiringuitos…

Playa de la misericordia MálagaFoto de Málaga Turismo
www.malagaturismo.com/es/recursos-turisticos/detalle/playa-la-misericordia/737

Parques y jardines con encanto

Parque del Oeste
14.000 plantas y flores y casi 800 árboles se alojan en este Parque de más de 22.000 m2 de zonas verdes. Espectacular arquitectura donde confluyen diferentes espacios, ocio infantil, música mientras paseamos por debajo del puente, animales, estatuas, gimnasio al aire libre, parques para perros, un gran lago con un géiser…Nosotros vamos mucho porque está al lado de casa, y siempre descubrimos algo nuevo.

GeiserFoto de limposam
www.limposam.es/parque-del-oeste

Parque de la Paloma
Ideal para hacer un picnic, correr, saltar, jugar… 200.000 metros cuadrados de diversión y belleza que no nos cansamos de recomendar.

Parque de la paloma BenalmádenaFoto de Málaga en red
www.malagaenred.com/ocio/lapaloma.htm

Catalogado como uno de los parques más bonitos de España, os podéis hacer una idea de lo que os váis a encontrar en este vídeo de YouTube de “De Viaje Por España”

Parque de la batería
En su época era una batería defensiva y se ha remodelado como parque, manteniendo algunos de los cañones. También podemos pasear en barca, aunque esta atracción tiene un pequeño coste.
74.000 metros cuadrados de parque para correr, jugar, pasear…

Parque La Bateria, TorremolinosFoto de Nerja today
www.nerjatoday.com/magazine/issues/parque-la-bateria-in-torremolinos

Jardín Botánico Histórico Finca de la Concepción
Plantas acuáticas, prehistóricas, un invernadero con insectívoras, bromelias y orquídeas… Una colección de plantas africanas y otra de bambúes, todo en un entorno idílico que no puedes dejar de ver si vienes por Málaga.
Todos los domingos la entrada es gratuita de 1 abril – 30 septiembre: 15:30-19:30 horas y de 1 octubre – 31 marzo: 12:30-16:30 horas.

Jardin botanico de MálagaFoto de Málaga Turismo
www.malagaturismo.com/es/recursos-turisticos/detalle/jardin-botanico-historico-la-concepcion/466

En el post de Mamis de Málaga 4 parques infantiles en la costa del sol www.mamisdemalaga.es/4-parques-infantiles-en-la-costa-del-sol de nuestra colaboradora Aprendiendo con Julia podréis ampliar información y conocer alguno más.

Lugares emblemáticos

Alcazaba y Gibralfaro
Este Palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa “ciudadela”, está situado a los pies del monte Gibralfaro y todos los domingos por la tarde la entrada es gratuita.
El Castillo de Gibralfaro los domingos la entrada es libre de 14:00 a 19:30 horas (éste es el horario de verano).

Teatro Romano
Construida en el siglo I, el Teatro Romano fue una edificación promovida por el emperador Cesar Augusto, en la ciudad romana de Malaca, actual Málaga.
En esta foto se puede ver el teatro romano con la Alcazaba al fondo, mágico ¿verdad?

Teatro Romano de MalagaTeatro Romano, foto de Málaga Turismo
www.malagaturismo.com/es/recursos-turisticos/detalle/teatro-romano/413

Paseo por el centro histórico
Uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Pasaje de Chinitas, Plaza del carbón y sus destellos de luz del suelo, calle Granada, Plaza de la Merced…

Resultado de imagen de pasaje chinita malagaPasaje de Chinitas, foto de Málaga Turismo
www.malagaturismo.com/es/recursos-turisticos/detalle/pasaje-de-chinitas/453

Muelle 1
Imprescindible dar un paseito por el Muelle, y disfrutar de las vistas, los barcos, los parques, las actividades infantiles y el ambiente. Zona de ocio llena de restaurantes para todos los bolsillos, hamburguesas, tapeo, pescaito, pizzería, parrillada argentina… y espectáculos y actividades al aire libre, además del museo Pompidou de Málaga al que podréis entrar de forma gratuita los domingos por la tarde.

¡Esperamos que os haya gustado Mamis y Papis de Vigopeques!

Moitos bicos desde el fondo sur

¡Os esperamos!

Reseña de autor

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-1/12193692_646667775435576_1482440008998191951_n.png?oh=9b073d5c2e8929578cfaee715fcbdd05&oe=59D5E85C Mamis de Málaga www.mamisdemalaga.es

Vivencias, consejos, secretos y truquillos sobre la Málaga familiar y para niños. Esperamos que os gusten nuestras aportaciones sobre Málaga y sus posibilidades y que además compartáis con nosotras las vuestras propias, deseando que éste sea el comienzo de una gran amistad…

 

Facebook: Mamis de Málaga @mamasdemalaga

Twitter: Mamis de Málaga @MamisDeMalaga