Hoy es un gran día para todos los que viajamos pues es el final de las tarifas de itinerancia.

Desde hoy cuando nos desplacemos por la Unión podremos realizar llamadas, enviar mensajes de texto y conectarnos con los dispositivos móviles al mismo precio que en nuestro país de origen. Evidentemente podremos gastar los gigas incluidos en nuestra tarifa.

No existe limitación en el uso de la tarifa nacional.

No obstantese imponen ciertas limitaciones temporales. No podremos usar la tarifa en el extranjero más que en nuestro país en un plazo de cuatro meses. Si eso sucede, nuestra operadora nos podrá pedir explicaciones y nos dará 14 días para justificarlo

“La eliminación de las tarifas de itinerancia es uno de los logros más grandes y tangibles de la UE”

Así que amiguitos ya podremos usar el google maps sin preocupación y viajar más a gusto por toda la Unión Europea.

Los países incluidos son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

En los países del Espacio Económico Europeo, Islandia, Liechtenstein y Noruega, la itinerancia como en casa se introducirá poco después del
15 de junio. No obstante, casi todos los operadores ya los incluyen.

Andorra no está incluido en ningún operador y los clientes deberán pagar las tarifas que tienen sus operadoras al viajar a este y otros destinos fuera de la lista anterior.

 

Nuestra puntuación