Si el otro día os hablaba de los museos que visitar gratis en Lisboa, hoy nos vamos a otra de nuestras ciudades preferidas: Barcelona.

Barcelona es sin duda una de las ciudades para visitar en cualquier época del año, pues su clima permite a los turistas y viajeros gozar permanentemente de una temperatura tropical, ideal para conocerla y para recorrer algunos de los sitios vecinos más populares.

Quizá la Sagrada Familia, el Parque Guell o el grande Camp Nou se encuentren en tu lista de imprescindibles, sin embargo, en este post te compartimos 5  lugares menos conocidos para visitar con tus hijos en la capital catalana. La buena noticia es que nuestra lista de sugerencias es bastante económica y te permitirá disfrutar bastante con los pequeños sin invertir mucho dinero. Si en tu viaje el ahorro y la comodidad son una prioridad, te aconsejamos alquilar un coche, será de gran ayuda para desplazarte en familia de forma rápida y segura.

¿Preparado para divertirte con tus pequeños? Lee con atención las siguientes recomendaciones.

1.- Cosmo Caixa Barcelona

Si buscas un lugar maravilloso para que los niños puedan expandir la mente y salir de allí con algo nuevo en su cabeza, este museo científico es el indicado. Principalmente por que su arquitectura es llamativa gracias a la última remodelación que se realizó hace pocos años y porque en su interior podrán familiarizarse con la naturaleza de diversas maneras, pues cuenta con una reproducción de una parte de la selva amazónica que podrán conocer desde el ecosistema terrestre, acuático y al ras del agua, otra de las actividades más encantadoras es poder tocar animales como estrellas de mar, serpientes y tortugas entre otros. Cosmo Caixa cuenta con un planetario fantástico que sorprenderá mucho a los pequeños.  

La entrada para menores de 16 años es gratuita, sin embargo, algunos talleres y actividades si tienen costo. Para los adultos la entrada es a 5 euros, gratuita para los clientes de CaixaBank. Será una aventura muy productiva. 

 

2.- Museo Blau

¿Tienes fanáticos de los dinosaurios en casa? Pues bien, en Barcelona hay un lugar ideal para que asistan a disfrutar de su historia y puedan maravillarse con grandes estructuras óseas de quienes fueran los primeros habitantes del planeta. Pero no toda la diversión acaba allí, además de estas exposiciones permanentes, el museo presenta para los pequeños apasionados por las ciencias, muestras de minerales, fósiles de animales extintos y animales disecados de diferentes especies de las cuales aprenderán muchos datos curiosos. La entrada también es gratuita para menores de 16 años. Para adultos es de 6 euros pero el primer domingo de cada mes es gratis al igual que todos los domingos a partir de las 15:00 horas.

3.- Museo del Barça

Aunque no es un museo plenamente infantil, vale la pena llevar a los chicos a conocer la historia del emblemático club de futbol español, es un plan ideal para disfrutar en familia ya que conocerán no solo su museo sino también el estadio, la sala de prensa y túneles y camerinos por donde pasan los jugadores, además se podrán tomar fotografías sosteniendo algunos de los trofeos mas importantes que el equipo ha ganado. La entrada para menores de 5 años es gratuita, aunque para los adultos el precio se dispara a 26 euros y 20 euros los niños de 6 a 13 años.

4.- Museo de la música

Para esos pequeños amantes de las melodías y los instrumentos musicales también hay cabida en esta hermosa ciudad, pues el museo de la música se abre para brindar una experiencia audiovisual fantástica, por medio de talleres y de recorridos guiados en donde se explica el funcionamiento de cada instrumento, su época de aparición, el material con el que fueron construidos, entre otros datos interesantes. Al final del recorrido tanto grandes como chicos tendrán la oportunidad de interpretar el instrumento que desee, será muy emocionante. Los chicos menores de 16 años entran gratis. Si vas el primer domingo de cada mes o cualquier domingo después de las 15:00 horas, la entrada tampoco tendrá costo alguno.

5.- Parque Aeronáutico de Cataluña

Cerca de la capital catalana, en Sabadell, se localiza un parque que busca mantener viva la historia de la aviación, si tomaste la decisión de alquilar un coche desde Barcelona, solo tardarás media hora para llegar allí, hacer esta ruta vale la pena porque encontrarás una colección muy completa de aeronaves con las que podrán tomarse fotografías en familia y aprender datos importantes de su estructura, época de elaboración y uso, mediante conferencias y visitas guiadas. La entrada no tiene costo, sin embargo, puedes hacer una donación ya que se trata de una fundación que restaura dichas máquinas y que contribuye a la formación de aprendices de mecánica y mantenimiento de avionetas, helicópteros y aviones. Solo funciona los fines de semana, por lo que debes comunicarte con el parque para realizar tu reserva.

¿Qué museo te gustó más? Cuéntanoslo en los comentarios. Si ya has realizado una visita a alguno de estos, permite que otros lectores conozcan tu experiencia, así mismo si quieres recomendarnos otros sitios que consideres imperdibles, no dudes en añadirlos en comentarios