Debio al constante aumento de casos en la Mariña Lucense, la Consellería de Sanidad ha tomado la decisión de aislarla durante al menos cinco días que empezarán a contar esta noche, a las 00.00 horas.

No se trata de un confinamiento, como ocurre en Lleida, más bien es un aislamiento y cierre en la Mariña dónde hay ya más de 100 contagiados, 80 de ellos en el ayuntamiento de Burela,  y 4 permanecen hospitalizados, es el único foco activo que tenemos en Galicia pero habrá que tener cuidado.

La Mariña Lucense la componen los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

En la Mariña volverán las restricciones horarias y las reuniones personales se limitarán a 10 personas, eso sí los habitantes de La Mariña tendrán movilidad libre por la comarca y entre ayuntamientos, aunque no se recomienda.

Está garantizada, eso sí,  la celebración de las pruebas de Selectividad (EBAU).

Esta norma va a ser un palo terrible para el turismo de la zona y puede afectarnos a todos, así que por favor seamos responsables, que las fotos que me están llegando hoy dan mucho miedo.

Más información:

DOG, 5 julio 2020