Por fin la noticia más esperada por muchas familias gallegas, la Xunta distribuirá mascarillas de forma gratuita para los estudiantes con menos recursos.

Según publicación del DOG de hoy viernes 13 de noviembre, las mascarillas se distribuirán entre el alumnado perteneciente a familias con una renta per cápita igual o inferior o similar a 6.000 €, que fue el límite de referencia en el curso 2020/21 para tener derecho a la ayuda para adquirir material escolar .

Las familias que tengan concedido el fondo de libros por lo tanto, serán beneficiarias de las mascarillas , directamente, el alumnado que que non fue beneficiario por diferentes circunstancias, tendrá que cumplir una serie de requisitos.

Beneficiarios:

1.-El alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial beneficiarios de la ayuda para adquirir material escolar.

2. No beneficiario de la ayuda para adquirir material escolar por diferentes circunstancias, pero:

    • Pertenezca a familias con una renda per cápita igual o inferior a 6.000 €.
    • Este matriculado en educación especial, o sujeto a tutela o guarda de la Xunta de Galicia o tenga una discapacidad igual o superior al 65 %, con independencia de la renta de la unidad familiar.

Renta per cápita de la unidad familiar

  • La renta per cápita de la unidad familiar es el resultado de dividir la renta de la unidad familiar del ejercicio fiscal 2018 entre el número de miembros computables, teniendo en cuenta que computarán por dos los miembros que acrediten una discapacidad igual o superior

Solicitudes

  • Los alumnos beneficiarios de ayuda de material escolar del curso 2020/21 no tendrán que presentar la solicitud.
  • El resto que sí considera que cumple las condiciones deberá presentar solicitud presencialmente en el centro docente donde este matriculado utilizando el formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal. Este formulario de solicitud (anexo I) también estará disponible en el centro.

Plazo

  • El plazo para presentar las solicitudes será del 16 al 27 de noviembre de 2020.

Más información