El Mercadillo Trocadero regresa a Vigo

Hoy te voy a hablar de una iniciativa solidaria que tendrá lugar en Vigo a finales de mes. Se trata del mercadillo Trocadero, un mercadillo que tendrá lugar en tres locales del Casco Vello, cerca de la Colegiata: 

El sábado 23 de septiembre en Plaff, La Colegiala y la cervecería Nós

En estos locales podras adquirir artículos nuevos y de segunda mano que se pagarán con kilos de alimentos no perecederos, principalmente legumbres, pasta, arroz, cacao, café, azúcar, aceite, leche… Su objetivo es recaudar productos de alimentación para el Banco de Alimentos de Vigo, 

En este mercadillo podremos encontrar artículos infantiles, ropa y complementos, joyería, objetos de decoración y para el hogar, juegos y juguetes, libros o películas, todo ello a cambio de un kilo o dos de comida.

Por la tarde habrá una hora feliz en la que todo se podrá adquirir a medio kilo, será de 19:00 a 20:00 horas.

También habrá, al final de la jornada, un sorteo de artículos donados por los comercios, en este caso para participar habrá que donar latas de conservas. 

Con esta iniciativa conseguimos no solo liberarnos de cosas que ya no utilizamos dándoles un segundo uso, sino también que otra gente que las necesita pueda adquirirlas sin mucho coste. Por supuesto, sin olvidar el principal objetivo de esta idea que es abastecer de comida al Banco de Alimentos de Vigo.

Y ya por último te recomiendo que visites su grupo de facebook, donde podrás ampliar toda la información e incluso puedes ver fotos de los productos que estarán a la venta, eso sí no es posible reservar.

Te puede interesar