Comienza el curso escolar y muchos padres, como nosotros aprovechan el mes de septiembre, que todavía no tienen mucha tarea los peques, para hacer un puesta a punto: ya os hemos hablado de la peluquería, dentista y como no la revisión de la vista.
Para mi una de las cosas más importantes antes de empezar el cole.
Los problemas de vista no detectados a tiempo pueden provocar problemas de aprendizaje.
De hecho dicen que el 30% de los casos de fracaso escolar se deben a problemas visuales. . Ya sabemos que los niños más pequeños pocas veces se quejan de un problema de este tipo, por lo que, a veces, es complicado detectarlos. Una visita anual a la óptica o al oculista nunca esta de más, además aquí en Galicia ya te lo recomienda el pediatra.
Hoy en día además con el uso de dispositivos moviles, tablets o videojuegos de manera continuada la visión de los niños se puede ver afectada y adelantar incluso la aparición de miopía.
Y como yo estoy aquí para recomendaros mis establecimientos preferidos os voy a hablar de la Óptica de Ana en O Grove, un poco lejos si me lees de Vigo, pero como esta localidad es la preferida por los vigueses para sus fines de semana en familia, si estáis por la zona o vives por allí, hazme caso y pásate por sus ópticas.
A Ana la conocí en un foro de moda de una prestigiosa revista a la que no vamos a hacer publicidad, de esto hace ya muchos años, desde el principio me gusto su profesionalidad pero sobretodo su estilo. Para mi ella sabe buscar la gafa para cada persona, es como la peluquera ideal que te acierte siempre con el corte, pues para mi Ana, acierta siempre con tu gafa. Encontrar un sitio con personal cualificado que no sólo cuide tu salud visual sino también tu imagen es muy importante.
Por suerte mi peque no utiliza gafas de ver, pero sí las de sol, sus primeras gafas también se las eligió Ana, aún las guardo de los bonitas que son. Tanto ella como su marido y sus compañeros tienen un trato muy especial con los niños y una paciencia infinita, que no vamos a echarle solo flores a ella, no? Cuando un negocio tiene tanto éxito y en época de crisis incluso crece será por algo y un equipo humano detrás es fundamental.
Bueno que me lío y yo venía a hablaros aquí de la campaña que están haciendo ahora con motivo de la vuelta al cole una estupenda oferta de 2 gafas al precio de una bajo el lema
Unas gafas para estudiar y otras para jugar.
Que al final tengamos niños o niñas les encanta cambiar de gafas, bueno y a mi también, tendré que preguntar a Ana si vale también para mayores, ja,ja,ja
Y para los más deportistas también facilitan el uso de lentillas, incluso en niños con 6 años o menos, en la Optica de Ana se encargan de enseñarles a utilizarlas y a que ellos mismos lleven el control y el mantenimiento, algo que sin duda les hace sentirse mayores.
La Óptica cuenta también con tienda online con un estupendo apartado de promociones de esos que nos gustan tanto, puedes verla Aquí