Y de nuevo me toca escribir entrada, esta vez para hablaros de la campaña #padresigualitarios. Una iniciativa de Papas Blogueros que ahora que comienza el mes de marzo, quiere que este 19 sea el día del Padre Igualitario.

Por circunstancias de la vida , soy yo el que todos los días cuida de mis hijas, el que las peina, las lleva al cole, las recoge, les hace la comida, las lleva al médico, a las actividades…. Y perdonarme pero sí, muchas veces me hacéis sentir raro, parece que un hombre que tiene la custodia de sus hijas no encaja en el modelo estándar de sociedad. Por qué la pediatra me mira raro cuando le digo que soy yo con el que tiene que hablar, sé que muchas mamas me ven como un héroe, se agradece pero ¿ Donde está la igualdad?  El otro día en una página publicaron como serían las portadas de las revistas masculinas si fuesen como las femeninas y solo viendo las irónicas imágenes nos damos cuenta que mucho hay que hacer para cambiar esta sociedad.

Sé de lo que se habla cuando dicen “Conciliación” mis hijas señores empresarios sí tienen padre que las acompaña al médico, por eso después de la enfermedad de mi hija me encontré con la carta de despido encima de la mesa.  Seguramente os suena la historia verdad?

Somos muchos, cada vez más, los que queremos participar activamente en la crianza de nuestros hijos y prepararlos para la convivencia en un mundo igualitario, sin distinción de sexo. Lo estoy escribiendo y hasta me suena utópico pero entre todos podemos empezar a aportar nuestro granito de arena y dar visibilidad a este tema, es por eso que os animo a que apoyéis la campaña de @Papasblogueros y Ahige  entre todos podemos hacer algo:

Si te ha gustado esta entrada  además de compartirla Aquí puedes ver todas las que han hecho los Papas Blogueros. Recuerda: entre todos podemos hacer algo.

Te puede interesar