Ayer se dieron a conocer los candidatos a convertirse en el mejor docente de España, 140 profesores que han sido seleccionados principalmente por su buen hacer y su proyección en la sociedad. En estos premios la familia y los alumnos tienen un peso muy importante pues son ellos, junto con los compañeros docentes los que eligen a los candidatos. Todos tienen una trayectoria innegable y se valoran temas tan importantes como su formación y reciclaje de conocimientos, su transmisión de valores o su conocimiento en nuevas tecnologías, algo indispensable hoy en día.
Entre esa lista de profesores seleccionados contamos con 5 maestros gallegos en distintas categorías.
Ya se conocen los nombres de los diez finalistas de cada categoría de los premios Educa Abanca a los mejores docentes de España. En total cinco categoría, aunque en Galicia solo tenemos representación en 4, la Universidad se queda fuera.
El 10 de enero se darán a conocer las puntuaciones de cada uno y por tanto se sabrá quién ha ganado el galardón en qué categoría.
Educación Infantil
- Diego Ricón Herbello del CEIP Manuel Padín Truiteiro en Arcade
Educación Primaria
- Alicia Tojeiro Ríos del CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal en Oleiros
- Maria Carmen Quinteiro Moreno del CEIP A Xunqueira No. 1 en Pontevedra
Educación Secundaria y Bachillerato
- Miguel Abraira Pérez del IES San Paio, Tui
Formación Profesional
- José Pino Vázquez del IES A Pinguela Monforte de Lemos
Qué se ha tenido en cuenta:
- Calidad docente y satisfacción del alumnado
- Proyección docente en la sociedad
- Investigación y Transferencia conocimiento
- Formación y Reciclaje de Conocimientos
- Transmisión de valores
- Innovación y TICs
¿ Cuándo conoceremos los ganadores?
- Estos son los 10 finalistas de cada categoría, de esta lista saldrán los 5 ganadores, que se darán a conocer el 10 de enero.
- La gala de los premios tendrá lugar en Santiago de Compostela el 27 de febrero.
Realmente es un orgullo tener a estos 5 docentes gallegos entre los nominados y esperemos que el próximo año haya muchos más, porque se lo merecen y están haciendo una gran labor, en esta pandemia hemos descubierto además que la diferencia entre un gran docente implicado y con ganas y otro puede ser abismal, así que su trabajo debe ser reconocido más allá de un sueldo.