Hoy en día hemos avanzado mucho en la incorporación del mujer al trabajo, sin embargo existen aún grandes diferencias en las profesiones escogidas por nosotras.

Las mujeres somos la mitad de la población sin embargo tan solo un 25% de la población femenina tiene trabajos relacionados con la ciencia o la tecnología. Por esta razón resulta clave fomentar el espíritu científico en las niñas y existen becas y ayudas que precisamente trabajan en ello.

Así nace el proyecto Stem Talent Girl, con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología. Este video es un resumen de la primera edición:

Objetivos de los programas:

  1. Fomentar las vocaciones STEM entre la población femenina.
  2. Incrementar la identificación del talento en la población femenina y su participación en programas para el desarrollo del talento.
  3. Plantear el atractivo de las carreras STEM y sensibilizar a las alumnas mediante experiencias reales en colaboración con investigadoras, científicas, ingenieras y profesionales STEM del entorno.
  4. Favorecer el emprendimiento femenino.
  5. Involucrar a las empresas e instituciones a través de su Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo del talento.
El programa ‘Science for Her’ 
 
  • Edades: Dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria
  • Ciudades: Se realizará en  Madrid, Santander, Burgos, Valladolid, León, Avila, Salamanca, Segovia y Asturias.
Entre todas las alumnas inscritas en el programa se realizará un proceso de identificación del talento por el que se seleccionará a las alumnas que finalmente participarán en el mismo. Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl, las alumnas del programa ‘Science for Her’ participarán en sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

El programa ‘Mentor Women’

  • Edades: alumnas de 1º de Bachillerato
  • Ciudades: Santander, Burgos y Valladolid.
En su caso, cada una de ellas tendrá asignada una mentora con la que realizarán sesiones de mentoring on line una vez al mes. Asimismo, realizarán un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica. Las mejoras alumnas recibirán becas internacionales.
 
Inscripción:

Las alumnas interesadas en participar en los diferentes programas pueden consultar toda la información en la web www.talent-girl.com y realizar la inscripción en la web del proyecto. 

 
Plazo
 
El plazo de inscripción en el programa “Science for Her” está abierto hasta el día 19 de octubre. Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección de correo: info@talent-girl.com

Te puede interesar