Abierto el plazo para solicitar las Becas de la Fundación Amancio Ortega

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega reanuda sus becas para realizar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos durante el curso 2022-2023, son muchos los que han perdido esta oportunidad por culpa de la pandemia y al contrario de lo que ocurre con el programa de Vive en inglés, los alumnos de otros cursos no podrán presentarse.

EN QUÉ CONSISTEN

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es un programa dirigido a alumnos de 4º de la Eso que quieran estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

El objetivo es la inmersión lingüística y cultural a través de la convivencia con una familia de acogida mientras cursan el Grado 11 que viene siendo el equivalente a 1º de Bachillerato. La beca cubre el 100% del coste escolar: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Las becas puede solicitarlas cualquier alumno que curse cuarto de la ESO en un centro educativo de España, reservando 70 plazas para Galicia y 330 para el resto de España.

 PLAZO DE INSCRIPCIÓN
  • Del 27 de septiembre al 27 de octubre de 2021 (13:00 horas; apertura y cierre en horario peninsular).
 REQUISITOS 
  • Estar estudiando cuarto de la ESO en un centro educativo de España y tener pasaporte español
  • Tener una nota media igual o superior a 7 puntos y una nota media en inglés igual o superior a 7 puntos en 3º de la ESO
  • No haber estudiado con anterioridad un año académico fuera (1º,2º o 3º de la ESO)
  • Además se tendrá en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar .
 PRUEBAS y PLAZOS
  • Todos los estudiantes deberán presentarse a la prueba escrita de inglés
  • La prueba oral de inglés y entrevista se realizará a través de videollamada. A partir del 3 de noviembre. 
 MÁS INFORMACIÓN

Y como siempre digo si crees que esta información puede ser de interés por favor comparte.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.