Este verano os hablaba de un nuevo proyecto para todos los públicos que nacía en Vigo, A senda do moucho, la idea de un amante de la naturaleza con una gran trayectoria profesional en la educación ambiental, muchos vigueses lo conocéis gracias al programa Camiño a Camiño, Gerardo , sin duda un divulgador y educador con mayúsculas.
Su espíritu aventurero hace que incluso en invierno siga con las andainas para peques, la próxima el martes 26 de diciembre. Será en el Parque Forestal del Monte Vixiador. El recorrido se iniciará frente a la Cantina do Vixiador a las 11:00 de la mañana.
En esta ruta los peques aprenderán a distinguir diferentes tipos de árboles, su textura, historia natural y aprender a reconocer sus formas y sus hojas. La ruta finalizará con un taller al aire libre y los niños disfrutarán de un chocolate bien calentito con bizcocho.
Más información e inscripciones:
- Por whatsapp en el 627133978
- Por mail: gerardofcarrera@gmail.com dando los datos completos de los niños, dni y móvil de su tutor o progenitor.
Precio y forma de pago
- El precio es de 8 euros por niño y 3 euros por cada hermano.
- Las inscripciones serán hasta el sábado 23 de diciembre. Los niños que se apunten más tarde o aparezcan por allí deberán pagar 12€.
- El ingreso se hará en la cuenta:
ES93 2100 1774 28 0200191715 pondo «Roteiro das Árbores no asunto do ingreso».
Conozco a Gerardo y es de las personas que no te dejan indiferente ante la naturaleza
Confiar los niños a una persona presuntamente imprudente (o quizás hasta temeraria) que «confía en la suerte» para que todo salga bien, es una IRRESPONSABILIDAD (quizá punible) de los padres. La legislación vigente obliga a poseer ciertas titulaciones para «guiar» grupos en el medio natural, y aún más en caso de menores. Los padres y madres que se dejen llevar sólo por que es una persona «conocida» socialmente (por muy experto que sea en explicar el medio ambiente), quieren muy poco a sus hijos (porque no exigen las mismas garantías que a cualquier otro docente o cuidador). Visto el reciente RESCATE (marzo 2019) de un grupo de ancianos que guiaba este sujeto, con errores de bulto en la planificación (suponiendo que hubiese alguna…), y otras circunstancias presuntamente punibles, confiarle menores es una Temeridad y dejadez de los padres o tutores.