Como decíamos ayer, a partir del lunes 15 de junio,  Galicia ya no estará en estado de alarma y por tanto los parques infantiles volverán a abrir, era una noticia que muchos padres estábamos esperando y que por fin es una realidad, eso sí habrá que ser cuidadoso. Los centros de ocio infantil permanecerán cerrados de momento pero si todo sigue bien podrán abrir a partir del 1 de julio.

Parques y zonas deportivas de uso público al aire libre:
Por fin se abren los parques infantiles esperemos que por el bien común se respeten las distancias de seguridad, según el BOE su uso quedará de la siguiente manera:

  • Los parques infantiles, parques biosaudables, zonas deportivas, pistas skate o espacios de uso público al aire libre similares podrán estar abiertos al público siempre que se respete la capacidad máxima estimada de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie do recinto.
  • Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física.
  • Deberán aplicarse las medidas de higiene y prevención establecidas, especialmente en lo que se refiera a proceder diariamente a la limpieza y desinfección de estos espacios en las  áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física y otro mobiliario urbano de uso compartido.
  • Se recomienda disponer en esos espacios, sobretodo en los parques infantiles, de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida, debidamente autorizados y registrados, o de una solución jabonosa en el  caso de espacios para menores de dos anos de edad
Parques de ocio infantil
Los establecimientos que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñadas específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, permanecerán de momento cerrados, tanto sus espacios de juego como la celebración de fiestas infantiles. Eso sí podrán abrir a partir del 1 de julio, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo aconseje, con las condiciones que la Administración aconseje.

Formación

Las actividades en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada y  centros de formación debidamente registrados,  podrán impartir de un modo presencial siempre que no se supere una capacidad del 75% respecto del máximo permitido y con máximo de 25 personas. Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en sus instalaciones, en su falta, será necesario la utilización de medidas alternativas de protección física.
 
Parece que poco a poco vamos volviendo a la nueva normalidad, con estas medidas ya vamos viendo cómo será la vida a partir de ahora, por favor cumplid las normas por el bien de todos.