El barco velero más antiguo del mundo llega a Vigo

Con 63 estudiantes de entre 16 y 19 años mañana, 5 de septiembre, recalará en Vigo el Sorladent y estará hasta el 9 de se

Un barco escuela noruego que recorre el mundo durante el curso escolar para que los alumnos aprendan de una manera distinta.

El idioma es el inglés y los alumnos no sólo tienen sus 5 horas al día de clase, también tienen que hacer guardias, ocuparse del mantenimiento de la nave y distintas tareas durante 4 horas diarias.

Los jóvenes de distintas nacionalidades pasarán su 8 meses de curso escolar navegando y visitando puertos de todo el mundo. De Vigo irán a Santa Cruz-CAbo Verde-Brasil-Argentina-Uruguay-Santa Helena-Sudafrica-Namibia los enclaves caribeños de Guayana francesa. Barbados, Dominica, Bahamas y Bermuda y el puerto de Miami desde donde regresará a Noruega vía las Azores, Saint Malo, Amsterdam y Eksberg. Regresarán a Noruega el 1 de junio

Un lujo no al alcance de todo el mundo pues el coste del curso, que equivale a los dos años de bachillerato, son 60.000 euros, eso sí cuenta con un sistema de becas para alumnos sin los recursos económicos suficientes.

El barco podrá ser visitado por el público general en el puerto de Vigo este sábado 8 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas.

Más información 

Para las familias interesadas en que sus hijos estudien en el barco el próximo curso la visita sera de 10:00 a 17:00 pero en este caso es necesaria reserva previa.

Te puede interesar