Desde el martes 26 de diciembre y durante cinco días consecutivos, el MARCO ofrece talleres didácticos gratuitos de Navidad para niños a partir de 3 años.  Serán en la Salas de exposición y Laboratorio das Artes (1ª planta) en horario 12.00 a 14.00 horas .

En esta ocasión, la propuesta toma como base la exposición de la 1ª planta, “La timidez de la copa de los árboles”, sacando partido de sus posibilidades didácticas y de la presencia de las obras en salas para relacionarlas con temas y contenidos presentes en estas fechas.

Martes 26 diciembre
“El teléfono estropeado”. Juegos de movimiento en torno a algunas de las obras en exposición. Ensamblaje de formas y experimentos lleno/vacío a partir de sencillas formas geométricas.

Miércoles 27 diciembre
“Palabras cruzadas”. Juegos de frases encadenadas y debate en grupo en torno a algunas de las obras en exposición. Panel de palabras cruzadas.

Jueves 28 diciembre
“Figuras móviles”. Juegos de movimiento por parejas en torno a algunas de las obras en exposición. Elaboración de figuras trenzadas hechas a partir de lanas de color.

Viernes 29 diciembre
“Mensajes invisibles”. Juegos de palabras y frases invisibles a partir de recuerdos y experiencias de nuestros mayores, en torno a algunas de las obras en exposición. Preparación de un paquete sorpresa, individual y en grupo.

Sábado 30 diciembre
“Árboles naturales”. Juego de experiencias en torno a los árboles naturales y artificiales. Creación de una pieza colectiva inspirada en los árboles y la naturaleza.