El otro día leíamos en el periódico que el tercer regalo más pedido a los Reyes son los viajes, sin embargo es lo que menos se regala, con lo fácil que sería optar por esta opción. Desde luego en esta casa lo tenemos claro y hace años que los regalos materiales han sido sustituidos por experiencias, hoy vuelvo a la carga con uno de nuestros viajes pendientes que es el de Disney, el año pasado estuvimos a punto,pero al final por tema de fechas no puso ser y espero que este 2018 sea ya el definitivo para visitar este paraíso de sueños.

Durante este año he estado realizando una labor de investigación buscando respuesta a muchas preguntas que me hicisteis el año pasado y como tengo la suerte de estar rodeada de amigos blogger viajeros intentaré responderlas.

¿Por qué Disney?

Si estas leyendo esto seguramente lo tienes claro, Disney es el mundo de la fantasía y de los sueños. Abuelos, padres y niños encuentran en Disney la magia y el mejor sitio para divertirse en familia. A ésto han contribuido los medios pero todos asociamos Disney con felicidad y familia.

La edad

Es una pregunta que siempre se plantea cuando hablamos de atracciones para niños, yo suelo aconsejar que muy pequeñitos no conviene llevarlos, se asustan cuando ven esos muñecos tan grandes pero a partir de 3 años estaría bien. Aunque la edad ideal será a partir de 6 que pueden montar en más cosas.

 

¿Cómo llegar?

Si vas a visitar Disney desde Paris hay autobuses y trenes regionales que hacen el trayecto ida y vuelta en el día, debe ser una paliza con niños pequeños pero es una opción, sobretodo cuando son más mayores. Si llegas en avión tienes la opción de alquilar un coche o si lo has contratado con agencia un autobús te recogerá y te deja en el mismo hotel.

¿Dónde dormir?

Lo más cómodo es tener ya el Hotel en Disney, además así puedes acceder a las instalaciones antes y recogerte más tarde.

Los Hoteles Disney son 6 y para aprovechar mejor el tiempo es lo idóneo ya que puedes acceder a los parques una hora y media antes (a las 8.30h) cuando la apertura oficial  es a las 10:00 h. Esto es lo mejor porque puedes montarte en atracciones sin hacer demasiada cola. 

Los precios varían desde el exclusivo Disneyland Hotel que dicen que es de los mejores hoteles para familias francesas pero que no está al alcance de la economía familiar española hasta otros más normales, Hotel New York ( de estilo neoyorkino de 4 estrellas), Disney Hotel Sequoia ( ambientado en los Parques Naciones americanos), Newport Bay Club ( con temática marítima ), Hotel Cheyenne ( ambientado en el lejano oeste) y el Hotel Santa Fé ( ambientado en Nueva México y la ruta 66). Este ha sido nuestro escogido que aquí somos muy fans de Cars.

Y no os perdáis la zona de comedor, la cantina, su especialidad es la comida argentina, eso sí hay que reservar.

Todos tienen ventajas especiales y ofrecen traslados gratuitos a la puerta del parque. 

¿Dónde comer?

Este es un tema que conviene llevarlo bien atado, comer en Disney es caro pero existen opciones con las que puedes ahorrar bastante. Por supuesto la de llevar bocadillos y agua es una opción, el caso es que ya metidos en gastos, nos gustará también disfrutar de los restaurantes del parque, es una ocasión única y uno de los atractivos de Disney, puedes optar por media pensión o pensión completa y existen tres categorías:

  1. Standard con 7 restaurantes a elegir,
  2. Plus con 20 restaurantes a elegir o
  3. Premium con 24 restaurantes. Incluye una bebida sin alcohol con cada comida.

Puedes escoger la opción más barata y si luego quieres ir a un restaurante que no está en la lista pagas la diferencia. Aquí tienes el listado de todos los restaurantes de Disney París también se puede contratar un desayuno con los personajes de Disney, en vez de cena y es mucho más económico.

Para nos perderse el restaurante de Ratatoullie, que se llama Bristot chez Remy, el Inventions,y el Aubergue de Cendrillon, donde podrás compartir mesas con los príncipes y princesas de Disney. En todos estos restaurante es recomendable hacer reserva previa y así garantizar la mesa (en la agencia desde Vigo os lo pueden hacer) 

Atracciones

Para aprovechar bien el tiempo planifica bien la visita, si vas a asistir a actuaciones comprueba el día y la hora. Existen una serie de servicios que te ayudarán:

  • Por supuesto la App Movil ahí podrás consultar los tiempos de espera de cada atracción, horarios de espectáculos, planos y descripción de actividades e información de accesibilidad.
  • La Fast Past, son unas entradas gratuitas que te evitan colas y te permiten entrar en las atracciones a una hora determinada. No las tienen todas las atracciones, sólo las más concurridas, tan pronto habrá el parque conviene retirar la primera pues hasta que la utilices no podrás volver a solicitar otra tarjeta rápida.
  • Single Rider: es una cola para cuando sólo va a subir una persona, va  mucho más rápido pero no podrás entrar en familia tendrás que ir de uno en uno
  • La Photo Pass: este invento me ha encantado, es una tarjeta para recoger todas las fotos que os vayan haciendo en el parque. Ya sabéis que el temita fotos sube muchísimo el precio de los parques y en este caso, que es Disney, querremos llevarnos un buen recuerdo. Esta Photo Pass es una tarjeta que lleva un código, cuando os hagáis fotos con los personajes enseñas la tarjeta y te quedarán ahí archivadas las fotos que os hagan, lo mismo en las atracciones. 

¿Dónde contratar el viaje?

Puedes hacerlo todo tú por libre pero mucho más cómodo hacerlo por agencia, sobretodo si es una agencia de Vigo y nos ofrece la salida desde aquí. Nosotros trabajamos con la agencia y tiene una muy buena oferta:

El viaje incluye todo: Vuelo desde Oporto, con traslado desde Vigo a Oporto en Autocar, traslados Hotel-Aeropuerto-Hotel, tres noches de Hotel, en régimen de alojamiento y  entradas para 4 días en el parque Disneyland y Walt Disney Studios.

Mas información

  • La oferta la encontramos en la agencia de Vigo B the travel brand situada en la calle Marqués de Valladares, 4, teléfono 986 221700  – email: vigo-marques@bthetravelbrand.com

Te puede interesar