Seguimos hablando de iniciativas que fomentan la educación medioambiental en los más pequeños, tratando desde bien chiquitines que tomen conciencia del cuidado de su entorno. 

Si ayer os hablábamos de las rutas del programa camiño a camiño en Vigo, nos vamos ahora al ayuntamiento de Cangas, donde mañana miércoles 1 de mayo, la asociación “A illa dos Ratos” organiza una actividad de concienciación sobre la basura marina y los microplásticos mediante la limpieza de la playa de Rodeira en lo que sería el primer #TrashtagChallenge del Morrazo.

¿ Qué es un #TrashtagChallenge?

Seguramente recordareis la campaña de hace uno años de vaciarse un cubo de agua congelada por encima, una campaña que se hizo viral y que trataba de dar visibilidad al ELA. Esta vez la campaña lo que trata es de dar visibilidad al medio ambiente, para ello se fotografiará la playa, el monte o el río antes y después de la limpieza y se subirá a la redes con el hastag #TrashtagChallenge .

Hacer un #TrashtagChallenge en familia
Esta actividad de limpieza de playas es totalmente recomendable para hacer en familia, nosotras la hemos hecho ya varias veces y es increíble como los niños aprenden y toman conciencia desde muy pequeñitos lo que supone cuidar las playas y no tirar nada en ellas. Está claro que ellos ya están siendo educados de otra forma más cuidadosa con el entorno pero lo que aprenden, y aprendemos, en estas actividades queda ahí grabado en la memoria, además que se sentirán muy útiles realizando pequeñas tareas, todo ello en un ambiente familiar y divertido.


La actividad empezará a las 11:00 y consistirá en una explicación sobre el impacto de los plásticos en el medio marino, así como de la importancia de reducir el consumo de plásticos. Después se realizará una limpieza en la que facilitarán todo el material necesario: guantes y bolsas. Además gracias a la colaboración del Hostal y Apartamentos Rodeiramar 2A se sorteará entre todos los asistentes 4 desayunos para 2 personas cada uno. Por último se evaluará y pesará la basura encontrada, esto a ellos les encanta, pesar todo lo que han recogido y ver quién recogió más, estoy segura que ya tendrán tema de conversación para la vuelta al cole.