Cuando tenemos niños pequeños el hecho de escoger una playa cómoda para ir con ellos puede parecer fácil pero no lo es tanto si la zona no la conocemos, por eso después de la buena acogida que tuvo el artículo de Las mejores playas para ir con niños en Vigo vamos a atrevernos ahora con las mejores de la provincia de Pontevedra.

Aprovechando que media Galicia está de fiestas de paso que nos acercamos a estas localidades podemos aprovechar y conocer sus playas más recomendadas para ir con niños.

 MARÍN
 
Comenzamos por Marín uno de los municipios que cuenta con un gran número de playas para disfrutar con los Peques.

Nuestro recorrido empieza en la playa de Portocelo, lo tiene todo: arena fina, zona de rocas, parque biosaludable para los mayores, merendero y zona de restauración, es además una de las pocas playas libres de humos que tenemos en Galicia.

Playa de Mogor cuenta también con zona de restauración, merendero y además esta en ella el Centro de Interpretación de los Petroglifos. Dispone además de parking de pago cercano por si en las inmediaciones no se encuentra aparcamiento.

Playa de Aguete, preciosa playa tiene además un club deportivo y zona de restauración.

Marín destaca por sus playas familiares con zona de restauración en la mayoría de ellas y sus aguas tranquilas y arena dorada, sus arenales son bien conocidos por las familias de la provincia de Pontevedra. También hay que mencionar las playas de Loira, A Coviña y O Santo, más pequeñas pero igualmente atractivas para el disfrute de las familias con niños. Por supuesto la playa de Lapamán que se comparte con el ayuntamiento limítrofe Bueu.
salto

CANGAS

El ayuntamiento de Cangas cuenta con 38 playas, ¡casi nada!. Si Marín cuenta con los arenales preferidos por las familias de Pontevedra, las playas de Cangas son las preferidas por las familias de Vigo, y es que con tanta variedad tenemos playas para todos los gustos. La playa de Rodeira es la playa urbana con todo tipo de servicios de restauración, si lo que buscas son playas más tranquilas tipo calita, tenemos la playa de Pitens en la parroquia de Hío, donde también destaca la playa de Nerga superconcurrida y que limita con la playa nudista de Barra, destacamos también la playa de San Xian, Arneles, Area Coba y Francon.
 
BUEU

Destacando la playa de Lapaman, medio kilómetro de arena blanca y fina compartida con el ayuntamiento de Marín, con restaurantes y chiringuitos en la playa. Muy recomendables son también las Playas de LagosMourisca, Agrelo , Portomaior y Tuia, esta última cuenta con una pequeña calita para los que practican nudismo.
 
 MOAÑA
 
La playa de A Xunqueira es muy cómoda, de fácil acceso desde el paseo marítimo cuenta con zona de sombra, arena fina y aguas tranquilas que en marea baja forman como pequeñas piscinas calentitas para los más pequeños. Cuenta además con el parque muy cerquita y abundante zona de restauración.
 
BAIONA

La playa de Ladeira en Baiona es una de las preferidas por las familias con niños, además este municipio ha sido pionero en instaurar las playas sin humos, en las que esta prohibido fumar, estas playas son los arenales de A Barbeira, Os Frades, A Concheira y A Ladeira.
 
A GUARDA
La playa de O Muiño en A Guarda es una playa ideal para ir con niños pues tiene zona de sombra y es una playita tranquila. Cuenta además con una estupenda terraza que es como si estuvieras sobre el mar, servicio de vigilancia y un precioso paseo de madera que recomiendo hacer con los peques.
 
NIGRÁN
En Nigrán destacamos Playa América con una interesante oferta de ocio y restauración, parque infantil, restaurantes con hinchables, paseo bici un largo paseo y, durante el mes de Agosto, estará el denominado Parque Acuático
 SANXENXO

El Ayuntamiento de Sanxenxo destaca por su cantidad de playas, la mayoría con bandera azul, ya hemos hecho una entrada especial de sus playas Aquí destacamos las playa de Canelas, en Portonovo, su proximidad al casco urbano la hacen muy cómoda para las familias con niños pequeños, la playa de Paxariñas, una de mis preferidas por su paisaje, pero no dispone de duchas, Montalvo por su amplitud y a veces su oleaje para los que busquen playas con olas , playas de Major y Pragueira son también muy recomendadas para familias con niños que busquen playas con rocas y cangrejos. Cuenta con zona de restauración variada e incluso cerca esta la pista de Kart infantil para los que busquen emociones fuertes.
 CHAPELA

La playa de Arealonga en Chapela es una de las playas más cercanas que tenemos los que vivimos en Vigo, cuenta con parque infantil y variada zona de restauración
 
 VILABOA

Poco conocida esta zona incluso para los que somos de Vigo las playas de Vilaboa son las que se ven cuando sales de Vigo y pasas el puente de Rande dirección Pontevedra por la ventana del copiloto, destacaría la playa Deilan, en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, como el agua más caliente de la zona, ideal para ir con niños pues cuenta con zona de sombra y chiringuito, además la playa es pequeñita y se controlan fácilmente.
 
O GROVE

La playa de las Pipas en O Grove, con chiringuito, zona de rocas y un precioso paseo, el de Punta Moreiras con su paseo de esculturas, terminando en el faro.
VILANOVA DE AROUSA
 
La playa de Terron en Vilanova de Arousa es otra de nuestras preferidas, con rocas entre las que se forman un montón de piscinitas para jugar y un estupendo tobogán para los más atrevidos.

Y hasta aquí nuestras destinos favoritos para nosotros en la provincia de Pontevedra, todos tienen algo que los hace especiales, quizás tu también tengas tus playas top, si es así cuéntanoslo y las publicaremos en próximos artículos, y como siempre si crees que esta entrada es de utilidad no dudes en compartirla.
Nuestra puntuación

Te puede interesar