Este año muchas celebraciones familiares se han pospuesto para épocas veraniegas y por fin ahora, que ya no hay tantas restricciones, comienzan a festejarse bautizos, comuniones y bodas, incluso muchos cumpleaños aplazados podrán llevarse a cabo en los próximos meses. 

Tipos de eventos infantiles:

Pueden ser muchísimos pero los más habituales son cumpleaños, comuniones y bautizos.

Son fechas en que nuestros pequeños se sienten  protagonistas por un día y nosotros como padres buscamos lo mejor: la tarta, los detallitos, la decoración…sin olvidarnos por supuesto de lo más importante, los juegos y la diversión.
 

¿Cómo organizar una fiesta infantil?

Cuando organizamos una fiesta en la que hay niños debemos tenerlos muy en cuenta, con una buena planificación y animación, tanto adultos como peques disfrutaremos del evento. Si necesitamos ayuda existen empresas especializadas como Animaciones Panda.

Elegir la temática

Siempre es buena idea empezar eligiendo  la temática, por supuesto en función de los gustos del niño,  así podemos preparar la decoración y los posibles disfraces o materiales para amenizar la fiesta.
 

Fiestas tematizadas

 
Normalmente los peques suelen elegir a sus héroes favoritos y en función de ello podemos escoger la decoración de la mesa, la comida, las invitaciones o los detalles para los invitados, no hay que gastar mucho dinero para hacer un cumple tematizado, hoy en día en internet tenéis un montón de plantillas para imprimir e ideas para inspiraros, para eso Pinterest os va a ayudar seguro.
 

Animación infantil

 
Una parte muy importante y que a veces como adultos se nos olvida es la parte de la animación, que también va a depender de los gustos del protagonista. Cada niño es un mundo, habrá el niño que quiera un mago o el grupo de los bailarines que se inclinarán más por la animación musical y montar una minidisco, los más deportistas seguramente optaran por la gymkana. Lo importante es que los niños disfruten jugando y que ese día se convierta en inolvidable, esto puede ser muy fácil si conseguimos que las actividades enganchen a todo el grupo de amigos, para ello resulta interesante contratar una empresa de animación. Por un lado, ellos son especialistas en ocio infantil y por otro, tu podrás dedicarte a otras cosas o simplemente, a disfrutar tranquilamente de la fiesta.

Trucos e ideas para triunfar organizando

  • Hay unos clásicos que siempre triunfan: los cumpleaños de animales en los más pequeños, o de princesas y super héroes, según las edades. Si atendemos a la época del año, los cumpleaños con temática náutica, del mar o del verano son fáciles y muy resultones.

  • El atrezzo es importante también para montar la escenografía perfecta: gafas, sombreros,  photocall o un baúl de disfraces pueden dar mucho juego.

  • Al igual que el atrezzo la decoración es importante, cuidar los detalles hacen que hasta un cumpleaños con fruta en lugar de chuches resulta de lo más apetecible.
  • La música: no debemos olvidar la ambientación musical y si lo hacemos en el exterior podemos añadir objetos musicales, silbatos, matasuegras

 

  • En verano es momento de juegos fresquitos, globos de agua, incluso espuma. Las burbujas y el confeti en cualquier época del año animan cualquier fiesta.

Y hasta aquí nuestros consejos para organizar una fiesta infantil, si crees que esta información puede ser de interés por favor comparte, si tienes algún truco para añadir puedes dejárnoslo en comentarios, ya sabes: lo bueno si compartido, dos veces bueno.