La espectacular piscina de Álvaro Siza , la Piscina das Marés en  el paseo marítimo junto a la Avenida da Liberdade en Leça da Palmeira, muy cerquita de Oporto, vuelve a abrir después de 2 años cerrada. 

La piscina das Marés de Álvaro Siza

Inaugurada en 1966 y Monumento Nacional desde 2011, la Piscina das Marés fue objeto de una gran intervención debido al deterioro de varios elementos, como la estructura del hormigón armado, el tanque principal de la piscina y el sistema de filtración de agua Salada.

La piscina de Máres se proyecto hace unos 55 años como una solución, ante la gran demanda turística, a los peligros para el baño en una zona de mar abierto. Se busco a un arquitecto local y Alvaro Siza , que vivía al lado de Matosinhos, acababa de finalizar el proyecto de la piscina de la Quinta da Conceiçao, era la persona idónea.

El arquitecto, ya en esa época busco adaptar su construcción al paisaje y dejar la piscina abierta al mar, de forma que parezca todo uno.

Álvaro Siza, hoy en día es un reputado arquitecto, galardonado con el Premio Pritzker, fue él quien firmó el proyecto de esta rehabilitación y ha estado supervisando la realización de los trabajos y todas sus características.

Las piscinas dos Marés abren para  mostrar su rehabilitación

Este fin de semana abren al público las piscinas dos Marés para visitas y mostrar su rehabilitación.

La entrada este fin de semana, 12 y 13 de junio, será gratuita, pero no será posible la permanencia en el lugar o el uso de las piscinas para baños. El horario de visitas será de 10.00 a 12.30 y 14.30 a las 18.00 horas

Las piscinas dos Marés abrirán al baño el 19 de junio

La apertura al público en esta temporada para el baño tendrá lugar el próximo fin de semana, a partir del 19 de junio y en horario de 9:00 a 19:00 horas podremos disfrutar del baño en estas preciosas piscinas al aire libre. Se trata de dos piscinas como una para adultos y otra para niños. Su precio todavía no lo han comunicado, de todas formas son piscinas públicas no creo que sea mucho, tan pronto sepamos algo os informaremos.

Cómo llegar a la piscina das Marés

Las piscina das Marés se encuentra ubicada en la Avenida da Liberdade en Leça da Palmeira, en el distrito de Oporto, más o menos a unos 12 kilómetros de la ciudad de Porto. Llegar a la piscina es fácil, de hecho puedes hacerlo en transporte público, si prefieres llevar tu coche a continuación te pongo la ubicación:

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.