Y de nuevo nuestra propuesta de hoy nos lleva a Portugal, esta vez a Valença, seguramente la ciudad portuguesa más visitada por los vigueses, sobretodo por su tradicional mercadillo los miércoles y primer domingo de cada mes.
 
Pero Valença, como la mayoría de los pueblos portugueses, sabe como atraer al turismo y sobretodo a las familias. En verano cuentan con varias piscinas al aire libre de entrada gratuita para todos, situadas en unos parajes idílicos e ideales para disfrutar de un día en familia.
 
Piscina de Sanfins
 
Además esta semana podremos disfrutar de un montón de actividades gratuitas en distintos emplazamientos:
 
  • Por un lado en los parques de Friestas y en el da Senhora da Cabeça (Cristelo Côvo) el martes 7 y el jueves 9 de agosto habrá actividades náuticas y acuáticas, talleres para aprender a pescar, descubrir la fauna y la flora así como conocer la Ecopista del Rio Minho . Actividad abierta a todos los públicos.

  • Durante toda la semana y en horario de 10:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00h e as 12h e as 14h30 e as 18h en el rio Miño y en la ribera de la Ecopista, da Senhora da Cabeça, habrá paseos en kayak, paseos en bicitrikes, inchables acuáticos, juegos tradicionales y muchas cosas más para niños de 6 a 14 años.

  • En el Parque de Lazer da Senhora da Cabeça habrá ademas  Kayaks y bicicletas los martes y jueves de  14:30 a18:00 horas, para su utilización gratuita para quien se inscriba, independientemente de su edad, en el programa Rio Minho Ativo. Hay una carpa azul justo al llegar y es ahí donde te identificas.
Todas las atividades serán guiadas por monitores especializados, y será obligatoria la presencia de los padres o adulto responsable.
 
Más información: en la página Visitvalenca.com

Te puede interesar