Si hace unas semanas celebrábamos en Vigo O Marisquiño, los deportes urbanos volverán a la Zona del Náutico del 8 al 10 de septiembre, con motivo de la tercera edición del Festival de cultura urbana Street Stunts. Música, actividades deportivas, ocio familiar y gastronomía se darán cita ese fin de semana en nuestra ciudad.

 
¿Que es Street Stunts?

En palabras de su organizador “El Street Stunts pone el foco en el cuerpo. Se trata de deportes urbanos que se practican sin otro elemento que los que puedes encontrar en las calles, tiene una clara identidad de expresión cultural y musical. Pero lo que marca el Street Stunts sobre cualquier evento es que es muy participativo, damos la oportunidad a cualquier joven que practica estas disciplinas competir por una plaza en las semifinales de los campeonatos Pro con los que realmente son sus ídolos, sus referentes. Se crea un ambiente increíble.”

El festival ofrecerá una decenas de exhibiciones, master class y talleres durante los tres días que durará el evento.
Volverán las “foodtrucks” y también se incluirá un espacio para el público más joven con una pista multideporte hinchable  de 14×16 metros con porterías y canastas.
 
Además para contagiar este gusto por la cultura urbana entre los más pequeños habrá clases magistrales y talleres de iniciación de Parkour, Pole Dance, Escalada,Tricking, Slackline,Street Workout y Taekwondo, al precio simbólico de 1 euro. Puedes solicitar tu plaza Aquí
 
Las actividades preferidas por los jóvenes y desconocidas por muchos adultos serán parkour, un tipo de actividad extrema caracterizada por acrobáticos movimientos propios de la gimnasia olímpica en un circuito que imita la arquitectura urbana. En esta edición los riders, así se llama a los participantes,  compiten por el Campeonato Mundial de Street Stunts Style. Otra de las competiciones más aclamadas es la de slackline, un deporte de equilibrio practicado sobre una cuerda plana. El Tricking es una combinación de saltos giros y patadas de distintas disciplinas y técnicas sobre un tatami. Sería como la versión urbana y moderna de los ejercicios de suelo de la gimnasia rítmica.
 
Street Stunts 2017 tendrá también una amplia oferta musical de carácter gratuito con un cartel encabezado por el productor y dj Brian Cross.

Desde luego un cartel de lujo para despedir las vacaciones