La XVII edición del festival O Marisquiño viene cargada de actividades infantiles.

Desde 2001  todos los veranos llega el Festival de O Marisquiño a nuestra ciudad. Considerado el mayor evento de deporte urbano del sur de Europa cada año reúne a más de 140.000 personas en Vigo para disfrutar, completamente gratis, de sus competiciones, exhibiciones, conciertos, gastronomía y el ambiente único que se genera al aire libre alrededor el Puerto Marítimo.

Para los niños habrá:

  • Una pista de Karts y patinetes, justo al lado del edificio de la Xunta, donde también esta el autobús de Gadis con sorteos y sorpresas para los peques de la casa.
  • En la Plaza de la Estrella estará la zona de break con talleres y exhibiciones, si vas por la parte de atrás del edificio de la Xunta está la zona de graffitis, con talleres también para los peques. Y en la zona Mahou estará la zona para los padres de adolescentes o con niños chicos que no quieran meterse en todo el follón de gente y puedan desde allí visionar en streaming todo el espectáculo.
  • Enfrente del Nautico se encuentra el stand de elephonespain donde os podréis hacer una foto emulando a los mejor skates;
  • En la entrada del Centro Comercial A Laxe, en la caseta de Iadn podrán probar los patines eléctricos y dar un paseo por la zona.

O Marisquiño, a través de la retransmisión en streaming, lleva en directo a pantallas de hasta medio centenar de países las evoluciones y las pruebas de los tres campeonatos del mundo.

 Tendrá lugar del 11 al 13 de agosto y este año con varios talleres para los más peques:

Talleres de graffiti para niños

Por primera vez, se impartirán talleres de iniciación al graffiti, dirigidos a niños de entre 6 y 13 años. Una oportunidad donde los más pequeños podrán descubrir las técnicas y materiales de este arte de expresión artística.

Los workshop se desarrollarán el sábado 12 y domingo 13, se impartirán dos talleres por día, desde las 17.00 a las 18.00h y de 19.00 a 20.00h. En él se enseñarán diferentes técnicas y se usarán distintos tipos de materiales, además se pintará un mural entre todos los participantes .

Se requiere inscripción previa en el email  graffiti@omarisquino.com, indicando día y hora del taller elegido, además de incluir nombre, apellidos y teléfono de contacto. Todo alumno tiene que ir acompañado de sus padres, tutor o un familiar mayor de edad.

Se confirmará a todos los participantes, a través de un correo electrónico, su reserva de plaza indicando la fecha y la hora del taller.

Más información aquí

Talleres de Break Dance

Este año el centro de baile y artes escénicas KL Making Dancers impartirá varios workshop gratuitos de Break Dance, gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Los workshop que realizará el centro KL Making Dancers, responsable de la zona de Break -4 elementos Street Battle- en el Festival, serán impartidos por Bboy Kawa, monitor de Break Dance con más de diez años de experiencia impartiendo clases a chicas y chicos de todas las edades.

Para inscribirse será necesario  descargar y rellenar el formulario que encontrarás aquí o en la web de O Marisquiño, eligiendo el día, el horario y el taller según las edades de cada alumno. Las plazas de los talleres son limitadas a 12 personas y se irán completando por orden de inscripción. Los menores de edad solo podrán participar presentando el consentimiento correspondiente.

Talleres:

  • Viernes 11 de agosto:
    • 17:30h a 18:30h -Workshop Breaking para menores de 14 años
    • 19:00h a 20:30h-Workshop Breaking para mayores de 14 años
  • Sábado 12 de agosto:
    • 11:00h a 12:00h-Workshop Breaking para menores de 14 años
    • 12:30h a 14:00h-Workshop Breaking para mayores de 14 años

Pero no se queda ahí la cosa os pongo la programación completa para que os planifiquéis bien

 

 Cada año superándose y con actividades para todos será sin duda uno de los mejores planes para hacer con niños en nuestra ciudad.