Con el comienzo del año vuelve la programación de Vigocultura a nuestra ciudad, teatro, música, danza, magia, circo, títeres, un espectáculo para bebés y uno de calle, como siempre en Vigopeques informaremos de la oferta que el Concello de Vigo propone para los más pequeños.

Los espectáculos tendrán lugar en el Auditorio del Concello los domingos a las 18:oo.

Como es habitual la presentación de la programación infantil tendrá lugar este fin de semana, viernes, sábado y domingo delante del MARCO, con dos caravanas allí instaladas en las que los niños podrán disfrutar de dos espectáculos gratuitos, las entradas podrán recogerse 15 minutos antes de cada pase. Los pases serán el viernes a las 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas y el sábado 1 y domingo 2 a las 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 20:00 y 20:30.

  • Caravana 1: Adrián Conde Espectáculos “La Petite Caravane“ – 

  • Caravana 2: Territorio Violeta “Clavileño e hijxs”

También habrá animación en la calle con Generación Teatro y su obra “Palabras por un tubo”, en la calle del Principe a las 18:30 y 19:45 horas.

Estos espectáculos serán en la calle completamente gratuitos, el resto de la programación dirigida al público familiar continuará los domingos a las 18:00 horas en el Auditorio del Concello de Vigo.

Los entradas están ya a la venta en Ticketea, en Elepé Discs (Doctor Cadaval, 35), o el mismo día del espectáculo desde una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio (siempre que haya entradas disponibles).

Los espectáculos infantiles tienen un precio de 5 euros pero habrá descuentos si se compran en paquetes.  Para animar al público joven a asistir al teatro, si tienes entre 12 e 18 años podrás beneficiarte de un 50% de descuento en las entradas comprándolas por internet con el  código OTEATROMOLA (en el Auditorio podrá solicitarse la documentación acreditativa de la edad).

Domingo 9 de febrero 

The Show Moscón

The Show Moscón” es un circo ambulante de “varietés”, presentado por un moscón gordo y rollizo. Un maravilloso circo, representado por un armario que abre sus puertas para mostrar los diferentes números que se hayan en su interior.

Domingo 16 de febrero

O Libro da Selva

Mowgli es curioso, desobediente, parvo y osado. Este espectáculo musical habla de su historia. Esta nueva adaptación del texto de Rudyard Kipling revive las aventuras del niño abandonado en lo  más profundo de la selva india. Adoptado por el oso Baloo y la pantera Bagheera acabará por llamar a la peligrosa selva hogar. Un hogar habitado por variedad de especies animales que, a pesar de las diferencias, conocen el significado del respeto a las diferencias, la tolerancia, y la camaradería. 

Domingo 23 de febrero

Arlequina

  • Conmemoración del 40 aniversario de Os Monicreques de Kukas
  • Premio Xiria a la labor teatral en la MITECFC de Cangas 2019.
  • Premio de la Cultura Galega a las Artes Escénicas 2019.

    Espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos que combina el trabajo de actor y la pantomima con la animación de los títeres y la magia con la música en directo en un espacio escénico polivalente y sugestivo en el que todos los elementos forman parte de la divertida, misteriosa y trepidante aventura que supone un viaje un tanto peculiar y curioso .

Domingo 1 de marzo

Play

Play es un nuevo punto y a parte de Aracaladanza que no olvida la experiencia del pasado. Pensado y recreado para el disfrute y el abandono a la pura diversión. Si se quiere.

Domingo 8 de marzo

Lázaro de Tormes

Pedras de Cartón presenta la historia del Lazarillo de Tormes contada por primera vez con máscaras y sin palabras. La compañía cuenta para esta tarea con profesionales con una amplia trayectoria en el teatro infantil y juvenil, de la mano de Juan Rodríguez, socio fundador de Caramuxo Teatro. Así, Xosé Manuel Esperante, Xosé Vilarelle, Juan Rodríguez y Suso Jalda/Laura Sarasola abordan desde el escenario y bajo la dirección de Pablo Sánchez esta conocida pieza picaresca del imaginario popular que además forma parte del currículo educativo en las escuelas.

Domingo 15 de marzo

Lambetadas

 

 

Lambetadas es un espectáculo para público familiar e infantil, recomendado para niños de 6 a 11 años de edad, que tiene como objetivo fundamental la concienciación y puesta en valor de la lengua propia como elemento fundamental de la identidad individual y colectiva en la sociedad gallega actual.

Domingo 22 de marzo

 

Y ahora qué?

Puntocero es una compañía que combina de forma muy original el teatro, el circo y la magia. 

Y ahora qué?’… La eterna pregunta que nos hacemos todas las personas alguna vez …
Paula, de volátil personalidad; Susana, cuadriculada hasta la locura y, Eva, desesperada por tener un bebé. Ellas tres conviven con Magda, una pintora de mayor edad, su experiencia le servirá a otras compañeras de gran utilidad.

Gran Premio Mundial de Maxia en FISM 2018  Recientemente participaron en la película de DISNEY « Dumbo«, con el director Tim Burton.

Domingo 22 de marzo

Olivia y las plumas

Olivia, la protagonista de esta historia, vive en un pequeño pueblo en el bosque. Olivia tiene un secreto, y posee un don especial: puede comunicarse con los animales.

Domingo 26 de abril

Catro

Espectáculo de danza para bebés de 6 meses a 3 años, la duración será de 30 minutos y habrá dos sesiones, una a las 12:00 y otra a las 18:00 horas.

En este caso la entrada es a 5 euros para 1 persona adulta + 1 bebé en escenario el resto de acompañantes deberán estar en patio de butacas con visibilidad reducida, de forma gratuita hasta completar aforo.