Estamos ya en plena vuelta al cole y un año más la Fundación Alain Afflelou revisa la vista gratis y regala unas gafas graduadas a los niños y niñas de entre 5 y 7 años que las necesiten. 

Cada año, entre septiembre y octubre, la Fundación ALAIN AFFLELOU pone en marcha la Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil. El objetivo de la campaña es detectar de manera precoz los posibles problemas visuales en los niños de entre 5 y 7 años, edad a la cual pueden ser fácilmente corregidos. A los que lo necesitan, la Fundación ALAIN AFFLELOU les entrega gratuitamente unas gafas graduadas adaptadas a su vista (gafa completa: montura especial de campaña + cristales orgánicos monofocales blancos, sin tratamiento). La montura se eligirá entre los modelos especiales y se entregará sólo una gafa por niño.

Con motivo de la época que estamos viviendo solo se atenderán 4 citas diarias, en caso de no conseguir cita en la óptica elegida entrará en lista de espera por si hubiera alguna vacante.

Fechas de la campaña 2020

Del 7 de septiembre al 18 de octubre de 2020

El objetivo es concienciar a padres, profesores y tutores sobre la importancia de una buena salud visual para el éxito académico: El 25% de los menores en edad escolar sufre algún problema visual sin diagnosticar que puede ir directamente ligado con el fracaso escolar ya que el 90% de la información que recibe el alumno es a través de la vista.

¿Cómo funciona la campaña?

Los únicos requisitos para poder participar en esta campaña son:

  • Que el niño tenga entre 5 y 7 años
  • Pedir cita online aquí 
  • El día de la revisión poder acreditar la edad del niño con el DNI del niño o libro de familia.