Comenzamos ya a pensar en el próximo curso y como se dice en el terreno deportivo.

Es tiempo de pretemporada.

Está claro que para los niños el verano es tiempo de descanso, de play, de juego y diversión.
Independientemente de los resultados académicos, todos han tenido su merecido descanso,  ya que han superado diez meses de horarios rígidos, madrugones, esfuerzo y tensión. Pero, el nuevo curso está a la vuelta de la esquina y volverán a tener que ponerse en forma.
 
Al igual que los deportistas, estamos en plena pretemporada. ¿Y qué se hace en pretemporada? Pues nada más y nada menos que prepararse para lo que viene.

¿Cómo afecta una buena pretemporada al comienzo del curso?

 

Cuando se realiza una preparación previa adecuada, el cerebro se va adaptando progresivamente a las rutinas diarias de clases sin que tenga que ser demasiado estresante y frustrante para el niño. Esto se traduce en un comienzo con:

  • Mejor adaptación a los cambios de horarios.
  • Mejor planificación de las horas de estudio.
  • Mejora del ritmo de adaptación a nuevos profesores, al nuevo curso, a los nuevos requerimientos escolares.
  • Mayor capacidad intelectual para comprender los nuevos aprendizajes.
  • Mayor capacidad de concentración.
  • Mayor capacidad para mantener un alto nivel de rendimiento académico durante el curso.
  • Mejora de la autoestima.
  • Mejora de las capacidades generales del alumno.

Programa “Puesta a punto”

 

En Vigo tenemos empresas que están siempre innovando y ofreciendo alternativas innovadoras, es el caso de Wedu Sociedad & Educación, que ha creado un programa de “Puesta a punto” con el que los niños y niñas podrán comenzar a planificar el inicio del curso, a poner en marcha de nuevo las dinámicas y rutinas necesarias para comenzar el año académico con energía y a retomar los aprendizajes del pasado curso. En resumen, a comenzar el colegio a pleno rendimiento y con motivación.

 

En el programa “Puesta a punto” podrán fijar sus objetivos, aprender técnicas de estudio, planificación o adaptar sus horarios a los horarios escolares. Todo ello, desde un punto de vista sereno, relajado y cierta dosis lúdica, que tampoco se trata de anticipar tensiones.

El programa “Puesta a Punto” está disponible en tres turnos

  1. Entre el lunes 26 y el viernes 30 de agosto
  2. Entre el lunes 2 y el viernes 6 de septiembre 
  3. Entre el lunes 9 y el viernes 13 de septiembre. 

Cada uno de ellos consta de cinco jornadas, de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00 horas, en las que utilizaran otro tipo de actividades, complementarias a las realizadas en el colegio, como son actividades creativas, actividades de oratoria o aprender algunas herramientas para mejorar sus hábitos y competencias de estudio, con el fin de alcanzar una gran forma intelectual que sustente el inicio del exigente curso escolar.

Todos los participantes tendrán además, tres sesiones de seguimiento individualizadas a lo largo del curso escolar.

Esta pretemporada de acondicionamiento les ayudará a fijar las bases sobre las que mantener un buen rendimiento académico desde el inicio, ya que el objetivo es que los alumnos readapten su estado emocional, cognitivo y físico a las rutinas diarias, después de casi tres largos meses de merecido descanso, cargando las baterías para las futuras semanas.

Más información:
  • En el teléfono 886 12 92 14 o a través de wedu@wedu.pro
  • Dirección: Velazquez Moreno, 9, oficina 9 Vigo