Si esta semana hablamos de la gimnasia rítmica y de la jornadas de puesta a punto, para tener ya todo listo cara al próximo curso escolar, continuamos buscando actividades extraescolares molonas y hoy toca el turno al patinaje. En Vigo hay gran afición por esta disciplina y existen numerosos clubs dónde los más pequeños pueden  aprender a patinar o mejorar la técnica, incluso celebramos el día del patín, cada 17 de mayo con exhibiciones en el Pabellón de As Travesas.

El patinaje además es uno de los deportes más completos que se pueden disfrutar en familia, en nuestra ciudad tenemos distintas pistas para practicarlo libremente.

 

Entre los beneficios que proporciona el patinaje, aparte de los obvios y es que fortalece los músculos de las piernas y gluteos, activa la circulación sanguínea, fortalece el pulmón y el corazón y ayuda a la concentración y el equilibrio. Como madre añadiría que lo considero un deporte barato, pues no necesita de grandes equipamientos, los patines duran muchísimo y lo puedes practicar en cualquier pista.

A continuación os pongo los clubs que tenemos en nuestra ciudad y alrededores:

Clubs de Patinaje Artístico en Vigo:

Club de Patinaje en línea en Vigo:

Club de Patinaje Artístico en Tui:

  • Club Rivex Tui

Club de Patinaje Artístico en Gondomar:

  • Club Eixo en Gondomar

Club de Patinaje Artístico en Chapela: