A lo largo de los años los habitantes de las casas familiares van cambiando y con ellos las necesidades del hogar. En nuestro caso estamos en un momento que el piso se nos queda pequeño y necesitamos espacio extra, mientras preparamos el que será nuestro nuevo hogar.

Desde mi experiencia la mejor manera de conseguir espacio en una vivienda pequeña son los canapés abatibles, mis amigas siempre me comentan que salen más caros que un armario pero yo les replico que existen canapés baratos y de muy buena calidad, solo hay que saber buscar y encontrar el que mejor se adapta a tu hogar.

En que fijarse a la hora de comprar un canapé abatible

1.- Apertura lateral o frontal

Además del precio, a la hora de escoger un canapé influyen muchas cosas, una de ellas es el espacio del que dispongamos, para las habitaciones de los niños o dormitorios abuhardillados lo mejor es el canapé con apertura lateral y para las habitaciones de matrimonio lo mejor es el canapé de apertura frontal.

2.- Tamaño del canapé

El tamaño y apertura del canapé obviamente dependerá de la cama, para las camas individuales de 80, 90 y 105, el canapé puede tener apertura lateral o frontal, mientras que en las camas de matrimonio podemos optar por por poner un canapé grande con apertura frontal. Hay quien en las camas grandes lo divide en dos espacios para organizar mejor el interior.

3.- Canapé a ras, con patas, ventosa o ruedas

Los canapés pueden ir a ras de suelo, con patas o con una especie de goma perimetral que hace como de ventosa para que quede bien sujeto al suelo y no entré suciedad. Uno de los problemas que le ve la gente a los canapés es que no se pueden mover fácilmente para cambiar de sitio o limpiar por debajo, en mi afán investigador he descubierto que existen unos canapés que van con una palanca que activa unas ruedas y así puedes moverlo para cambiarlo de sitio en un momento dado y así también es más fácil limpiar por debajo.

4.- Canapé de madera o base tapizada

Cuando compré el primer canapé, que ya tiene unos cuantos años, no tenía ni idea de los distintos formatos que había ni de que cuando hay bebés o niños pequeños el canapé tapizado peligra. A día de hoy compraría de madera pues es más fácil limpiarlo, aunque también he visto que los fabricantes ya han pensado en eso y existen tapizados con telas que repelen los líquidos y de fácil limpieza. Si tienes niños pequeños yo recomiendo canapé de madera o tapizado con tela especial. Si ya no hay niños pequeños en casa, los tapiados de polipiel o chenilla, que además los hay en varios colores, quedan super bonitos.

5.- Distribución del canapé

La mayoría de los canapés tienen un cajón que varía de tamaño según el tamaño del colchón pero existen algunas variantes: cuando el ancho de la cama es superior a 1,80 se recomienda el canapé duo, que son dos cajones partidos, por lo tanto te queda el canapé dividido en dos partes iguales, esto facilita el transporte, sobre todo en viviendas o habitaciones de difícil acceso. 

Y hasta aquí mis 5 recomendaciones o tips para escoger un buen canapé abatible, ¿ anadirías alguno más?. Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo