Si hace poco os hablábamos de la campaña de adopta un lince de WWF, que en esta casa fue un éxito, hoy os traigo otra iniciativa que os va a encantar y además es gratis. Se trata de la campaña de apadrina un pingüino que lleva a cabo el Ejercito de tierra del Gobierno de España. 

“Apadrina un pingüino” es parte de una campaña de divulgación y sensibilización hacia el medio ambiente.

Esta campaña de apadrinamiento de pingüinos persigue comprometernos con el cuidado del medioambiente, haciendo del planeta Tierra un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza.

Permitiendo así que el pingüino que apadrines consiga sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico.

La campaña vuelve a estar activa

Como en anteriores campañas, el procedimiento de solicitud será un sencillo formulario, puedes verlo Aquí, el cual una vez cumplimentado y enviado, será gestionado con la mayor prontitud para enviaros el diploma por mail que luego vosotros podéis imprimir. El diploma se puede pedir en español e inglés.


A su vez, este año colaboran con ATADES – Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, cuya misión es la asistencia e integración de personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital. Por este motivo, han creado la CAMPAÑA DE PINGÜINOS POR LA INTEGRACIÓN.

En el siguiente enlace podrás realizar aportaciones de forma totalmente voluntaria que irán destinadas íntegramente a la asociación. Con tu donativo puede ayudar en aquellos proyectos sociales e inclusivos en los que ATADES trabaja para la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

http://www.atades.com/colabora/haz-tu-donativo/

Sin duda una iniciativa la mar de chula que además se puede hacer desde los colegios, si os ha parecido interesante esta información por favor comparte.