La Festa da Arribada se celebra en Baiona, desde hace ya 22 años, el primer fin de semana de Marzo, coincidiendo en este 2017 los días 3, 4 y 5 de Marzo. 


Su origen histórico se remonta al 1 de marzo de 1493, cuando Martín Alonso Pinzón arribó con la carabela Pinta en Baiona, anunciando a los Reyes Católicos la noticia del descubrimiento de América.

 

Se trata de una fiesta medieval con todo lo que ello conlleva, puestos de comida y artesanía, músicos, juglares, juegos para niños y malabares inundan las calles por las que a veces es incluso difícil transitar.

Tampoco pueden faltar las tradicionales justas entre caballeros, espectáculos de cetrería, duelos y exhibiciones a los que como novedad se le suman actividades muy curiosas para niños como el arte de acuñar monedas, la alfarería, la escritura medieval, los tapices de época, talleres de cuero, repostería medieval, bordado antiguo, orfebrería, lacrado de cartas y grabado. También habrá un espacio para Pintacaras, un Campamento de Entrenamiento de Caballeros, que estará en los jardines de la Casa-Museo de la Navegación. En el parque de la Palma estarán las Olimpiadas Medievales . Muy cerca de allí, la calle Carabela La Pinta se convertirá de nuevo en la Alameda de los Aprendices, aunque  esta vez con una versión más ampliada y renovada y aumentando en un 30% el espacio que ocupó en la pasada edición.
En esta ocasión, serán diez los talleres que se montarán este año, frente a los seis que se instalaron el año pasado en la zona ubicada junto al gremio de canteros y herreros. Con todo esta oferta de ocio es difícil resistirse.

Desde luego la fiesta es irresistible, pero si vais con carritos o niños muy pequeños, por favor evitad las horas punta pues las calles se vuelven intransitables y pueden agobiarse un poco.  La organización habilitará por segundo año consecutivo 10.000 plazas de aparcamiento en el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, con autobuses lanzadera gratuitos cada media hora. Se mantienen también los viajes en barco desde Panxón.así que otra posibilidad es ir en barco que esto a los niños les puede encantar con salidas desde Vigo, Cangas, Moaña y Panxon.

menu_escapadas

Nuestra puntuación

Te puede interesar