Si ayer os hablaba de la Fiesta Histórica de Cangas hoy venimos con otra fiesta histórica en este caso la Fiesta de la Batalla de Rande en Redondela. Una batalla naval que tuvo lugar allá por el año 1702 y que desde hace 5 años se celebra con gran afluencia de público en la vecina localidad de Redondela, este año además el sábado previo a la fiesta, habrá una representación teatral por el centro para promocionar la fiesta grande que será el siguiente fin de semana.

 

A continuación os pongo la programación para que no os perdáis nada

Sábado 13

A partir de las 12:00 del mediodía en el entorno del Mercado de Redondela se hará una representación previa de lo que fue el desembarco de los tesoros, partirá de la Plaza de Abastos para recorrer las calles de Redondela.

Viernes 19

  • Presentación del libro «O Cofre de Rande» en el Museo Meirande a las 19:00 horas

Sábado 20

  • 12:00 Desfile Inaugural
  • 13:15 Teatralización de la Batalla «Os galeóns perdidos de Rande» 
  • 17:00 Teatralización de la Batalla «Os galeóns perdidos de Rande» 
  • 19:00 desembarco, la descarga y el asalto a la fortaleza de Rande,
  • 21:00 el hundimiento de los buques
  • 22:30 espectáculo de fin de fiesta «Tenebrae» de Kepler T&T. 

Las teatralizaciones contarán con la participación de más de cuarenta personas y se pide a los visitantes que acudan vestidos de época para ambientar la fiesta.

Otra detalle a tener en cuenta es que el museo Meirande permanecerá abierto durante toda la jornada con acceso gratuito.

 

 

Sin duda un buen plan tanto para este fin de semana como para el próximo.