El otro día leí un artículo en el que decían que en España sólo el 12% de las niñas hace 1 hora de actividad física al día, tiempo en el que incluyen la hora de recreo.

Me impactó, pues hasta yo, que de deportista no tengo nada, practicaba más deporte de pequeña. Es cierto que a lo largo de estos años mi hija siempre me ha comentado que pocas niñas hacen deporte. Supongo que algo tendrá que ver que los patios estén monopolizados por el futbol pero también que la práctica deportiva no es algo dónde marcas y administraciones, en general, quieran invertir.


Por eso hoy me he alegrado mucho al descubrir que Cola Cao tiene una becas, Becas Vamos,  para fomentar el deporte entre niños y jóvenes. Y animo a todos los que sueñan con el deporte que se apunten:

¿ Qué es Becas Vamos?

Becas Vamos es un programa que fomenta la práctica deportiva entre niños y jóvenes impulsado por el Consejo Superior de Deportes y Cola Cao. 300.000 € destinados a financiar las historias más inspiradoras relacionadas con el mundo del deporte. 

Este programa pertenece al plan de apoyo al deporte base ADB 2020, dirigido a incrementar el número de jóvenes deportistas promoviendo la actividad física como pilar de un estilo de vida saludable. 

¿ Quien puede participar?

Si tienes entre 6 y 20 años y una ilusión deportiva, consigue una beca participando antes del 31 de octubre del 2018.

Plazo

Hasta el 31 de octubre del 2018.

¿Qué hay que hacer?

Para compartir tu historia inspiradora, completa el formulario junto con un video corto donde expliques en qué consiste tu sueño y muestres tu pasión por el deporte.

Inscripción: Aquí

Y ya sabes si tienes un hijo, vecino o alguien que le gusta un deporte y crees que puede interesarle esta beca por favor comparte este artículo.

Te puede interesar