Desde hoy ya se puede solicitar el bono de descuento de la Xunta el Bono Activa Comercio.

Después del éxito de los bonos turísticos “Elixe Galicia” y del Plan Renove  llega ahora el Bono Activa Comercio.

 
El funcionamiento es similar, cualquier ciudadano gallego puede solicitar estos bonos de descuento para luego utilizar en el comercio de proximidad, eso sí los comercios deben estar adheridos a este programa no valen todos.
Los bonos serán de 5 euros para compras iguales o superiores a 30 euros y de 10 euros para compras iguales o superiores a 50 euros. 

Para solicitarlo lo primero que debes hacer es registrarte en la página bonosactivacomercio.gal y solicitar el bono. Para ello escribes tus datos, te enviarán un sms al móvil y una vez inscrito ya puedes descargar tu bono en la aplicación preparada para ello.

¿ Cuál es el importe del bono activa comercio ?

  • Cuando solicitas el bono verás que solo te sale la opción de 30 euros de descuento. Esto es así pues cada uno de los inscritos recibirán un bono descuento por un importe de 30 euros que podrán descontar en los comercios adheridos al programa. Esa es la cantidad para todos, no podrás solicitar ni más ni menos.
  • Por compras de 30 a 50 euros el descuento máximo es de 5€, por lo tanto podemos hacer 6 compras de 30 euros con nuestro vale digital, pues tenemos ahí 30 euros para gastar.
  • Si el importe de la compra es superior a 50 euros el descuento a aplicar será de 10€, si todas las compras son de ese importe, podemos hacer hasta 3 compras.
  • Podemos también hacer  compras de más de 50 euros y de más de 30 y combinar los bonos de 5 y 10 euros, sabiendo que el importe de descuentos que tenemos son 30 euros y se va consumiendo en función de la compra.

¿ Cuándo podemos solicitar y gastar el bono activa comercio? 

El bono activa comercio se puede solicitar desde hoy  hasta que se acaben los fondos, una vez solicitado el bono tendremos 3 meses para gastarlo.

¿ Dónde podemos gastar el bono activa comercio?

En los comercios adheridos a la campaña, en Vigo tenemos un montón de librerías y papelerías, tiendas de juegos de mesa, tiendas de electrodomésticos, aun así todavía  hasta el 15 de mayo pueden adherirse más establecimientos a esta campaña.

Puedes consultar los establecimientos adheridos en este enlace.