El próximo día 22 de septiembre, se celebra el Día Europeo sin coches.

Un día en el que la mayoría de los ayuntamientos de España ofrecen transporte público gratuito para incentivar su uso y  concienciar de la necesidad de reducir los índices de contaminación en las grandes urbes y contribuir a una movilidad urbana sostenible.

 




Desde hace 15 años Vitrasa en Vigo se ha sumado a esta iniciativa europea y ha propuesto varias actividades:
 
Viaje en el Bus Turístico

Al igual que el año pasado, el Bus Turístico de Vitrasa será también gratuito el 22 de septiembre para que los vigueses puedan conocer, de primera mano, la ruta que realiza habitualmente este autobús. Se trata de un servicio dirigido principalmente a los turistas, ya que con el precio que tiene y los pocos horarios disponibles pocos vigueses lo conocen.

Durante el recorrido, que dura aproximadamente una hora y media, los viajeros podrán apreciar las hermosas vistas de la ría desde el monte del Castro, el mirador de Alfonso XII o las playas de Samil, entre otros lugares.

Las rutas partirán de la parada de bus del C.C. A Laxe a las 10:00, a las 12:00, a las 16:30 y a las 18:30 horas. 

Para poder acceder a este servicio, los usuarios interesados tendrán que hacer su reserva.
Este año como novedad, con el objetivo de mejorar la iniciativa y para evitar colas en las paradas, para poder acceder gratuitamente al Cometa y al Bus Turístico habrá que realizar reserva online con la Tarjeta Pass Vigo, en este enlace.

Lanzadera universidad

También serán gratuitas las líneas lanzaderas al CUVI (U1 y U2) durante toda la jornada.

El Día sin Coche se celebró por primera vez en 1999. En el año 2000, la Comisaria Europea para el Medio Ambiente, Margot Wallström, impulsó el proyecto para la celebración anual del Día sin Coches, que fue ratificado por todos los países miembros.

Desde hace quince años, Vitrasa se viene sumando a esta iniciativa europea que tiene por objetivo fomentar el empleo del transporte público en la ciudad. ¿ Conocías esta iniciativa? Cuéntanos que opinas sobre ella y sin conoces alguna más en otras ciudades.