Cada año somos más vigueses y gente de fuera los que queremos disfrutar en Vigo de la Cabalgata de Reyes y por fin este año se ampliará el recorrido hasta Pi y Margall

La temática de la Cabalgata de Reyes en Vigo en el 2020  serán de nuevo los cuentos infantiles.

En la cabalgata del 2018 de Vigo ya disfrutamos de esta temática y para mi fue de las más bonitas, los personajes y animales de cuentos e historias de la infancia volverán a recorrer las calles de nuestra ciudad en la noche más mágica del año.

Sin duda es una idea buenísima hacer de la lectura y los cuentos algo tan lúdico como la temática de la cabalgata de Reyes: estoy deseando ver de nuevo a nuestros queridos personajes Pinocho, Caperucita Roja, Peter Pan, Aladino y su lámpara, el flautista de Hamelín, la Sirenita,  el Mago de Oz, Campanilla y las hadas, principes y princesas,la Cenicienta, Blancanieves , Hansel y Gretel, el Soldadito de plomo o el Libro de la Selva…

 

Cinco carrozas municipales en las que viajarán Gaspar, Melchor y Baltasar, el Cartero Real y una quinta de acompañamiento.

El recorrido será ampliado con salida de la rotonda de Isaac Peral por la Avenida García Barbón, Policarpo Sanz  la Puerta del Sol, Elduayen y Paseo de Alfonso.

La hora prevista de salida será el 5 de enero a las 18:00 horas del nudo de Isaac Peral, en la Porta do Sol los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde y luego se dirigirán hacia Elduayen y Paseo de Alfonso.

Yo por dar ideas, y porque la idea ya la tuvieron en Madrid hace unos años, propongo que copien la idea de repartir libros infantiles en vez de tanto caramelo.

Y nada más que añadir, nos queda poquito para disfrutar de esta noche pero antes tendremos la de Fin de Año que algunos ya lo están celebrando en las Fiestas Pre-Fin de año.