Hoy el día está lluvioso pero por lo menos tenemos noticias de la Cabalgata de Reyes que en esta casa nos hace mucha ilusión.

¡Ya tenemos temática de la Cabalgata de Reyes en Vigo» , en el 2020 los protagonistas serán de nuevo los cuentos infantiles.

En la cabalgata del 2018 de Vigo ya disfrutamos de esta temática y para mi fue de las más bonitas, los personajes y animales de cuentos e historias de la infancia volverán a recorrer las calles de nuestra ciudad en la noche más mágica del año.

Sin duda es una idea buenísima hacer de la lectura y los cuentos algo tan lúdico como la temática de la cabalgata de Reyes: estoy deseando ver de nuevo a nuestros queridos personajes Pinocho, Caperucita Roja, Peter Pan, Aladino y su lámpara, el flautista de Hamelín, la Sirenita,  el Mago de Oz, Campanilla y las hadas, principes y princesas,la Cenicienta, Blancanieves , Hansel y Gretel, el Soldadito de plomo o el Libro de la Selva…

 

Cinco carrozas municipales en las que viajarán Gaspar, Melchor y Baltasar, el Cartero Real y una quinta de acompañamiento.

El recorrido será el tradicional con salida de la rotonda de Isaac Peral por la Avenida García Barbón, Policarpo Sanz y la Puerta del Sol con posibilidad de ampliarse.

Todos sabemos que el recorrido de la cabalgata en Vigo se queda ya un poco corto y parece ser que puede ampliarse, todavía esta por confirmar ese detalle. Se acaba  de licitar el contrato de diseño y producción de las cinco carrozas, yo por dar ideas, y porque la idea ya la tuvieron en Madrid hace unos años, propongo que copien la idea de repartir libros infantiles en vez de tanto caramelo.

 
Como cada año los niños de Vigo vuelven a participar en el Concurso Vente cos Reis Magos para ver quien tendrá la suerte de acompañar a sus majestades en el desfile del 5 de enero.

 

 

Nosotros participamos todos los años pero hay que ser realista, sólo son 40 niños,  así que la cosa va a estar difícil. Dicen que la ilusión es lo último que se pierde, y más en estas épocas, así que si como nosotros aún crees en la Magia de la Navidad y quieres participar en la Cabalgata aquí van los requisitos:
 
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?  
  • Podrán participar en este concurso todos los niños de la ciudad de Vigo nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2011, ambos inclusive.
  • El plazo para anotarse comenzará al  día siguiente de la publicación en la página web municipal y hasta el 16 de diciembre.
  • El sorteo se realizará el 20 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio municipal del Concello.