Parece que cada año la Navidad en Vigo llega antes y con más fuerza a las distintas ciudades del mundo y por supuesto, podemos decir que nuestra ciudad, brillará más que nunca. Son muchos los turistas que nos visitan en esas fechas para disfrutar del alumbrado y la decoración navideña y son muchos también los que me han pedido un artículo con los detalles que no se pueden perder y qué pueden hacer en Vigo en Navidad, así que vamos allá, iré ampliando toda la información conforme vaya teniendo más datos:

Luces de Navidad:

Esta claro que la iluminación y el decorado de nuestra ciudad serán la envidia de muchas poblaciones, la empresa encargada del alumbrado de las calles será las misma que el año pasado, por lo que los grandes objetos serán los mismos.

El día del encendido oficial de las luces de Navidad en Vigo será el 23 de noviembre.

Seguramente próximamente sabremos ya las fechas de los otros encendidos, tradicionales también ya en nuestra ciudad, como el del Corte Inglés o el Centro Comercial A Laxe.

El encendido de luces de la Puerta do Sol será a las 20:30, además se instalarán 6 pantallas gigantes y se habilitará espacio para personas con movilidad reducida.

Las luces de la ciudad de Vigo están ya casi colocadas, para no perderos nada os pongo los puntos luminosos estratégicos que no debes perderte, tanto si vienes de fuera como si eres de aquí, prácticamente son los mismos que el año pasado con algunas novedades:

Navidad en vigo 2019 - Reloj de la cuenta atrás en A Porta do Sol

Como el reloj de la cuenta atrás en A Porta do Sol o las letras gigantes con el nombre de Vigo que estarán colocadas en Urzaiz y la Plaza da Pedra, esas letras simbolizan los 4 grandes motivos navideños de la ciudad: el árbol, la caja, la bola y el muñeco de nieve.

El árbol en Porta do Sol

Navidad en Vigo 2019 - Árbol en Porta do Sol

Está claro que el árbol podríamos decir que está en el km 0 de nuestra ciudad, es el punto principal, justo enfrente se encuentra la cuenta atrás. El año pasado junto al árbol se instaló un trencito rojo que hacía las delicias de los más pequeños, no hacía gran cosa pero para hacer fotos estaba la mar de cuqui, no sabemos si este año estará también, habrá que seguir las obras de instalación. También en la Porta de Sol suele estar el tradicional Tiovivo, que junto al trencito de la Plaza del Progreso hace las delicias de los más pequeños, estas dos atracciones son de pago.

La caja de regalo en Gran Vía

Esta ya colocada en Gran Vía, esta iluminación cuenta con la ventaja de que la gente que llega en tren, a la estación de Urzaiz, es lo primero que ve y observar las caras de los turistas es muy bonito, sobretodo de los niños, desde el cruce Urzaiz con Lepanto pueden ver la caja regalo y la bola de Urzaiz.

Muñeco de nieve en Rosalía de Castro

El muñeco de nieve estará en la calle Rosalia de Castro y se puede visitar por dentro al igual que el resto de las figuras.

La bola en la Farola de Urzaiz

Navidad en Vigo 2019 - Bola en la Farola de Urzaiz

La gran bola gigante estará en la Farola de Urzaiz, se puede entrar en el interior y hacer fotos, hay a quien le gusta más que el árbol.

Las casetas de Papá Noel

Casetas de Papá Noel en la Navidad en Vigo 2019

En Principe estará instalada  la caseta para entregar las cartas a Papa Noel ,como el año pasado instalada junto al Marco. Otra de las casetas estará ubicada en la Plaza de la Estrella.

Noria

Noria, Navidad en Vigo 2019

Las novedades, una gran noria de más de 60 metros en la Alameda, al final de la Calle Colón, está ya ubicada en el lugar que el año pasado ocupaba el muñeco de nieve. El  horario para disfrutar de esta actividad será  de 11:00 de la mañana a 12:00 de la noche. Como todos los precios no hay nada confirmado, se comenta que andará entre los 4 y 5 euros y que habrá descuentos para los usuarios de la Pass Vigo.

Mercadillos de Navidad en Vigo

Mercadillos de Navidad en Vigo 2019

De tres mercadillos tenemos noticias hasta ahora , uno en la calle Londres, que es la que está por detrás del Marco, otro en la zona peatonal del Calvario y otro en la Alameda con casas de madera y un poblado navideño, un mercadillo con 58 puestos de artesanía y en el que no faltará la nieve, comenzará a funcionar el 24 de noviembre, al día siguiente del encendido oficial.

Sin olvidarnos del nuevo espacio de Navidad que estará en la Plaza de la Estrella con talleres y animación gratuita para todos.

Nieve

Nieve, Navidad en Vigo 2019

A partir del 24 de noviembre en Vigo caerá nieve, esto que ya lo hemos visto en Perlim, por fin llega a Vigo, 50 máquinas, ni más ni menos, estarán en la Alameda y cada pocos minutos echará nieve. ¡ Deseando verlo!

Pista de hielo

Pista de hielo, Navidad en Vigo 2019

Vigo también repetirá con pista de hielo y rampa de nieve, sin más noticias de momento.

El Nadal Bus de Vitrasa

El Nadal Bus de Vitrasa

El autobús turístico de Navidad es una de las atracciones preferidas para ver la iluminación navideña, no sabemos precios ni horarios pero sí que podrás utilizar la tarjeta Pass Vigo , posiblemente con algún descuento.

Papanoelada motera

Papanoelada motera

Una de las citas clásicas en nuestra ciudad es la Papanoelada motera, tendrá lugar el 21 de diciembre. Os lo contamos todo en este enlace.

Belenes

Belenes en la Navidad en Vigo 2019

 

De momento confirmado tenemos el de la Nave del Tinglado dónde podremos disfrutar ni más ni menos que del tradicional Belén de la Catedral de Santiago, que este año lo tendremos en Vigo. Hablamos de ello en este artículo.

Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes en Vigo

La Cabalgata del 2020 tendrá como temática los personajes y animales de cuentos e historias de la infancia. Hablamos de la Cabalgata en este artículo.

Y hasta aquí la información que tenemos hasta este momento, en breve espero poder dar ya información de horarios, precios y demás. Y como siempre os digo si os ha gustado este artículo por favor comparte.