Comienza el verano y el cambio de temporada está ya hecho en los armarios, así que es muy buen momento para hacer reciclaje de juguetes. Yo no sé si os pasa lo mismo pero a mi cuando llegan estas fechas se me da por organizar de nuevo los juegos y las habitaciones  y ahí puedes encontrar de todo: la mayoría de las veces infinidad de juguetes que ya no se utilizan.

Supongo que es algo más habitual de lo que parece, pues investigando sobre el tema me di cuenta que esto es algo que pasa en España pues no tenemos la costumbre, extendida en otros países, de eliminar juguetes que ya no se usan, más bien tendemos a conservar cuentos, juegos y juguetes desde la primera infancia a la adolescencia.

 

Comparte y recicla

Sabiendo de esta costumbre nuestra y para dar  un segundo a todos estos cuentos, juegos y juguetes ayudando a familias y asociaciones nace la campaña Comparte y Recicla  . Se trata de una campaña de recogida de juguetes y cuentos que se realiza desde el 15 de junio hasta el 31 de julio en toda España

 

Son juguetes que se preparan y reparan para entregar a distintas ONG que trabajan con niños necesitados, hospitales…además ellos repararán esos juguetes en caso de ser necesario y si ven que no valen los reciclaran adecuadamente. Si quieres participar podrás entregar los juguetes hasta el 31 de julio en cualquier de los establecimientos adheridos, que son El Corte Inglés, Hipercor y Toys R Us. Podrás comprobar Aquí otros puntos de recogida.

Eso sí por favor los juguetes que estén en buen estado y si puede ser con caja, mejor, aquí te pongo las condiciones:

¿Quieres recibir juguetes?

Si eres una ONG o una entidad benéfica que realiza proyectos para que todos los niños vean satisfecho su derecho al juego, puedes rellenar el siguiente formulario o ponerte en contacto con nosotros. Con el objetivo de que los juguetes lleguen a manos de sus nuevos dueños a tiempo, recibirán peticiones hasta el 23 de noviembre.

Si deseas recibir juguetes después de Navidad en cualquier momento del año, puedes contactar  a través de la dirección de mail. hola@comparteyrecicla.com

Y hasta aquí mi propuesta de hoy, es importante que compartas esta información, tanto para las familias como para ONGs que quieran participar el plazo esta abierto, así que cuanto más se comparta más lejos llegará la información y a más gente alcanzaremos.