O Porriño ha sido uno de los ayuntamientos que tuvo que adaptar sus desfiles de Entroido por culpa del mal tiempo, pero también será de los que más prolongue la fiesta: todavía la próxima semana celebrará su comparsa y el tradicional Enterro da Sardiña, que pondrá el broche final.

Sábado 28 de febrero



Sábado 28 de febrero

  • 17:00 horas, el martes de Entroido volverá la animación de rúa con batucadas y charangas por las calles de la villa.
  • A las 18:30 horas se celebrará el segundo Gran Desfile de Comparsas, que recorrerá las calles desde San Sebastián hasta la Praza Arquitecto Antonio Palacios, donde la música y el ambiente festivo continuarán.

Domingo 1 de marzo

La jornada incluirá:

  • 17:00 Animación de rúa

  • 17:00 Velorio da Sardiña en el Círculo Recreativo Cultural

  • 18:00 Acompañamiento por las calles de la villa

  • 19:00 Proyección de fotos de Cuquín y micro abierto

  • Lectura del Testamento da Sardiña

  • Acompañamiento final hasta el río Louro

Mucho más que desfiles

Además de los actos principales, el programa incluye conciertos, animación continua, talleres, actividades culturales y propuestas familiares durante todos los días.