Este fin de semana en Baiona, además de visitar gratis la Carabela Vera Cruz y la Nao Santa María tenemos fiesta grande, la Festa da Arribada.
 
La Arribada se celebra en Baiona, desde hace ya 25 años, el primer fin de semana de Marzo, coincidiendo en este 2022 los días  4, 5 y 6 de Marzo

Su origen histórico se remonta al 1 de marzo de 1493, cuando Martín Alonso Pinzón arribó con la carabela Pinta en Baiona, anunciando a los Reyes Católicos la noticia del descubrimiento de América.

La Fiesta de la Arribada es una fiesta medieval con todo lo que ello conlleva, puestos de comida y artesanía, músicos, juglares, juegos para niños y malabares inundan las calles por las que a veces es incluso difícil transitar.

 

Tampoco pueden faltar las tradicionales justas entre caballeros, espectáculos de cetrería, duelos y exhibiciones a los que se le suman actividades muy curiosas para todos los públicos.
 
 
En la Arribada 2022, como viene siendo habitual, habrá un espacio para Photocall Medieval y un Campamento de Entrenamiento de Caballeros, que estará en el parque de A Palma. 
 
 
En la misma ubicación estará el parque de aventuras medieval, el ludopuzzle, los talleres y montón de atracciones medievales de madera. 
 
 
Muy cerca de allí, la calle Carabela La Pinta se convertirá de nuevo en la Alameda de los Gremios, canteros y herreros mostrarán sus trabajos más tradicionales.
 
En la Plaza del Concello estarán los talleres de artesanos y durante todo el día recorriendo las calles de Baiona estará Troula Animación, con sus zancudos y malabares, habrá espectáculo nocturno, a cargo de OK eventos, y los peques tendrán espectáculo infantil, más abajo os dejo toda la programación.
 
 
Desde luego la fiesta es irresistible, pero si vais con carritos o niños muy pequeños, por favor evitad las horas punta pues las calles de Baiona se vuelven intransitables y pueden agobiarse un poco.
 
 
Los dos espectáculos más representativos: El Gran Torneo Medieval (sábado:17:00 h y domingo: 16:30 h) y la representación teatral «Arribada del Descubrimiento» (sábado:20:00 h y domingo: 18:30 h) serán interpretados en Lengua de Signos.
 

Las personas interesadas deberán acudir a la grada situada en el Paseo Ribeira y ocupar los asientos señalizados.

 
 

Cómo llegar a la Arribada

La organización habilitará plazas de aparcamiento en el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, con autobuses lanzadera gratuitos cada media hora.

Se mantienen también los viajes en barco desde Vigo, Cangas, Moaña y Panxón

Programación fiesta de la Arribada:

La programación de la Fiesta de la Arribada podéis descargarla aquí

Más información: