El CEIP Plurilingüe O Sello, está situado en la parroquia de Cabral-Vigo. Es un colegio totalmente renovado y que ha recibido el premio de Vigueses Distinguidos, en el 2020, por llevar a sus espaldas más de 50 años enseñando a todos esos niños y niñas que quieren aprender en un espacio rodeado de naturaleza, aire puro y tranquilidad.

Instalaciones

Este Colegio cuenta con grandes espacios tanto cubiertos como al aire libre. En su interior podemos encontrar aulas espaciosas donde aprenden gran cantidad de materias pero también disponen de aulas especificas como la de inglés, la de música, la de estimulación sensorial, la de plástica o el gimnasio.

Además cuentan con una biblioteca donde los niñ@s pueden escoger entre gran variedad de libros y estar tranquilamente leyendo, sobre todo los días de lluvia, o si lo prefieren también pueden pintar o jugar en otra de las aulas después de comer, llamada Bibliopatio.

Por otro lado, en el exterior, disfrutan de una pista de fútbol, otra de baloncesto y de más espacio para poder correr y jugar, sin faltar por supuesto la zona del parque infantil.

 El colegio dispone de aula de  radio, es decir, un aula donde ellos con ayuda de los profesores empiezan a descubrir este mundo tan maravilloso y a través del cual realizan diversos trabajos.

En la parte exterior cuentan con un gran invernadero, cuidado con mucho mimo por el conserje y donde los pequeños guiados por él, plantan, riegan, cuidan y recolectan diversas verduras o frutas dependiendo de la época del año.

En el CEIP O Sello, cuentan con profesores específicos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Departamento de Orientación, Profesor de Apoyo y también de PROA y con una Auxiliar de Conversa de Habla Inglesa.

Tecnología 

En el centro trabajan con pizarras digitales y en los cursos de quinto y sexto con el proyecto Edixgal

Conciliación:

Disponen del servicio de Aula Madruga; de un Comedor y de 2 Líneas de Transporte, una llega hasta el Calvario y la otra va por Cabral llegando al Meixoeiro. También dependiendo de la demanda cada curso intentan ofrecer alguna Actividad Extraescolar.

Colegio implicado con el barrio 

Es un colegio que intenta colaborar con la gente del barrio, como por ejemplo, en Navidad, que los alumnos salen a las calles a cantar para pedir el aguinaldo en los locales cercanos ( para luego hacer una merendola ) hasta llegar al Centro de Día que hay en Barreiro y poder cantarles a los ancianos y regalarle una postal hecha por los propios alumnos, tambien colaboran con la Asociación APAMP que fue la que hizo la actual mascota de la biblioteca, llamada Rapolibro.

Aquí las familias podrán disfrutar de un gran ambiente pero sobre todo muy cercano por parte del profesorado.

Al ser un colegio de barrio, la comunidad educativa es una pequeña gran familia, donde todos se conocen y los alumnos cuentan con la ventaja de ser pocos y así tener unas clases más personalizadas. El alumnado colabora entre ellos, se ayudan y lo más importante es que juegan todos juntos sin importar la edad.

Jornada de puertas abiertas:

 

Los martes 20 de febrero a las 16:00 horas, 27 de febrero a las 17:00 y martes 5 de marzo a las 16:00 horas habrá jornada de puertas abiertas con cita previa en el 886120265 o a través del  siguiente formulario

Más información: