La semana que viene se celebrará en Lisboa la Comic Con, dicen que es uno de los mejores festivales de cultura pop, desde luego el más grande de Portugal.

 

Si este año asistimos y os hablamos de la Expotaku y la Hobbycon en A Coruña y ya quedamos gratamente sorprendidas, no me puedo imaginar lo que va a ser la Comic Con de Lisboa.

Tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Algés del 12 al 15 de septiembre de 10:00 a 22:00 horas.

De momento ya han confirmado la asistencia Millie Bobby Brown; la actriz que interpreta a Eleven en la serie Stranger Things, una de las 100 personas más influyentes del mundo y de las también actrices españolas Esther Acebo e Itziar Ituño; de la Casa de Papel, en la que interpretan a Estocolmo y Lisboa respectivamente.

¿Que es una Comic Con?

Pues es un evento dirigido sobretodo al público joven y friki, con distintas zonas:

  1. Cine
  2. Televisión
  3. Banda diseñada
  4. Literatura
  5. Gaming
  6. Cosplay
  7. Anime
  8. Manga
  9. New media
  10. Comic con Kids

En total 10 temas distribuidos en tres grandes áreas. En todas habrá grandes novedades , se probarán juegos que todavía no están en la calle, se verán estrenos de películas y un montón de sorpresas que nos tienen preparadas.

Los asistentes podrán hacerse fotos con sus estrellas favoritas, conocer a dibujantes, ilustradores y autores, participar en distintos torneos y ganar premios en la zona gaming.

Por supuesto y es algo que me llama la atención el tema de las compras es un punto importante, se puede comprar todo lo que os podáis imaginar: ediciones especiales de cómics y libros, coleccionables, figuritas de animación y mucho más.

Los pequeños contarán con su espacio Comic Con Kids, además entrarán gratis con la entrada de un adulto.

El punto fuerte de la jornada será el desfile de cosplay, que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre. De todas formas todo el mundo está invitado a disfrazarse de su personaje favorito y se premiará a los mejores en el concurso “Heroes of cosplay” cada día.

¿ Cómo llegar?

La Comic Con de Portugal se celebra en Oeiras, al oeste de Lisboa, para llegar hasta el Paseo Marítimo de Alges podrá hacerse en autobús o en tren, durante los cuatro días del evento Comic Con Portugal, todos los visitantes que se quieran acercar a través de las Líneas Urbanas de Lisboa (Linha de Cascais, Sintra, Azambuja y Sado), tendrán un descuento y el billete quedará en 2 euros ida y vuelta.

  • Si viajas desde Coimbra o desde Oporto puedes hacerlo en los autobuses que han puesto especialmente para ir a la Comic Con https://comicconportugal.busup.com/
  • Si viajas desde Vigo o A Coruña puedes hacerlo hasta la estación de Oriente por unos 20 euros a través de: https://global.flixbus.com/
  • Flixbus tiene también autobús a Lisboa desde Madrid, Sevilla, Badajoz y un montón de ciudades más.

Precio:

  • El precio de las entradas varía según el día que vayas, eso sí los niños hasta 12 años entran gratis, siempre que vayan acompañados de un adulto con entrada, al comprarla ya os dicen como hay que hacer. Por cada entrada de adulto un niño entra gratis.
    • Jueves: 25 euros
    • Viernes: 30 euros
    • Sábado: 35 euros
    • Domingo: 35 euros
    • Fin de semana: 60 euros
  • Sobre lo del precio ha sido curioso pues desde que se pusieron a la venta han ido subiendo de precio, pero claro al principio no se sabía nada de la programación ni artistas invitados, sin embargo cuando se han comunicado casi todos los asistentes es cuando ha subido al precio actual.

Más información: