La Coral Casablanca, fundada en el año 1957 es la más antigua de la ciudad de Vigo.

Desde el año 2013, cuenta con su versión infantil Coro peques, su labor va mucho más allá de inculcar los valores musicales a los más pequeños, también les hace ver como a través de la música y de su esfuerzo pueden ayudar a otras personas organizando conciertos benéficos. En el Coro Peques se encuentran niños, entre los 3 y los 11 años, que al cumplir los 12 pasan al Coro Juvenil Casablanca de Vigo, compuesto por 60 jóvenes, mayores de 12 años, que pasarán a formar parte de la Coral Casablanca una vez concluido su período de aprendizaje y de acuerdo a las vacantes que se vayan produciendo en la coral. Por cierto la Coral Casablanca esta abierta a todo los niños que quieran cantar, aquí no se excluye a nadie, se trata de que aprendan a valorar y disfrutar de la música.

Escuchar a estos coros es algo que yo recomiendo a todo el mundo son unos 130 niños cantando totalmente acompasados y coordinados gracias a la labor de Oscar Villar, ¿Cómo lo hace? No lo sé, es la magia de la música porque yo no lo entiendo, me he pasado tardes y tardes viendo sus ensayos y este hombre tenía que tener un monumento en la ciudad.

 

No estoy exagerando nada, si quieres comprobarlo, mañana viernes, 28 de febrero, La Coral Casablanca de Vigo, el Coro “Peques” y el Coro “Juvenil” Casablanca de Vigo, dirigidos por Óscar Villar y acompañados de Lucila Pestana, Guillermo García Lomba y Federico Welicki, ofrecerán un Concierto a favor de UNICEF , será a las 20:30 horas en el Teatro Afundación de Vigo (Teatro García Barbón).

La Coral, acompañada del Coro “Peques” y el Coro “Juvenil”, con sus voces infantiles y juveniles, alzarán su voz para transformar la vida de la infancia.

La Coral Casablanca de Vigo, suele apoyar causas solidarias y ha decidido destinar la totalidad de la recaudación del concierto a UNICEF, con el objetivo de salvar y proteger a la infancia más vulnerable e impulsar su educación y desarrollo.

Las tres agrupaciones interpretarán un repertorio variado compuesto por piezas de diversos autores, estilos y épocas: Madama ButterflyCampanas de Bastabales,  Quen Poidera NamoralaAlma LlaneraBohemian Rapsody (F. Mercury), Do, Re, Mi (Sonrisas y lágrimas), We are the World, My heart will go on (Titanic),…

Las entradas están disponibles a partir de 6€ en http://www.ataquilla.com, por vía telefónica (902 504 500) o en las taquillas del Teatro Afundación (Policarpo Sanz 24), yo te aseguro que no te arrepentirás, merece mucho la pena. Y ya sabes si te ha parecido interesante esta entrada no dudes en compartirla.