Hace tiempo que estaba buscando en Vigo charlas de primeros auxilios para padres, cuando yo estaba embarazada había varias tiendas de puericultura que ofrecían este tipo de información y que yo considero muy importante.
 
Ayer me alegró recibir un mensaje del grupo Educación Vial Vigo, que me hablaban de estas charlas.
Las charlas están dirigidas a madres embarazadas o que hayan tenido el bebé recientemente, y a sus familiares, no sólo al padre sino también a abuelos y cuidadores que en muchos casos se quedan gran parte del tiempo con los bebes y muchas veces sus ideas de primeros auxilios distan mucho de ser efectivos.
 
 
Las jornadas son gratuitas y tendrán lugar en la Avenida de Beiramar 59, en las instalaciones de la UNED, el miércoles 20 de noviembre, viernes 22 y  el jueves 28  en horario de 10:30 a 13:00. Se requiere inscripción previa en el 986810314.
 
 
En la sesión, se tratarán aspectos relacionados con la Seguridad Vial Infantil y el Soporte Vital Básico del Lactante.
 
Después, el groso de la sesión es la seguridad vial infantil en los vehículos, es decir, aspectos de seguridad a la hora de trasladarse con niños en los vehículos. Creemos que sabemos mucho y al final estamos muy equivocados y desconocemos normas de seguridad vial básicas poniendo la vida de nuestros hijos en peligro, esto viene por creencias falsas tipo «en nuestra época…» claro en nuestra época no había sillitas de bebé pero tampoco había tantos coches en la carretera, ni los coches que había corrían a las velocidades de ahora, ni las familias viajaban tanto, ni, ni, ni…Hoy en día tenemos la información y la formación a nuestro alcance y gracias a iniciativas como esta además la formación en nuestra ciudad es gratuita.