El otro día te enseñaba mi lista de viaje para ir de camping con niños, un apartado especial merece el tema del cuidado de la vista.

En mi caso las gafas y las lentillas van en un neceser aparte, que según el tipo de viaje lo llevo en el bolso o en el equipaje de mano, lo hago así pues es de las cosas que si se pierden te fastidian bastante el viaje.

Cosas a tener en cuenta si vas a viajar y utilizas gafas o lentillas

 

Ten en cuenta el medio de transporte en el que vas a viajar

Si tu viaje es en avión tendrás que comprobar, en las normas de la aerolínea, que cantidad de líquido de lentillas te dejan llevar, existen unos frascos pequeñitos especialmente diseñados para vuelos.

Mi recomendación para los viajes en avión es llevar un neceser transparente y en mi caso suelo añadir toallitas para la irritación ocular o para limpiar legañas a los niños, vienen en sobrecitos individuales y las puedes conseguir en farmacias o establecimientos especializados como Vision Direct 

Recomendable también, si el vuelo es largo, utilizar gafas en vez de lentillas, ya que el aire acondicionado del avión es demasiado seco.

Lleva mejor lentillas desechables

Desde mi punto de vista para viajar las mejores lentillas son las desechables, te ahorras ir con líquidos y son super cómodas, además al bañarse en determinados sitios en los que el agua no está muy controlada, como puede ser un lago, recomiendan retirar las lentillas al salir para evitar infecciones, mucho mejor llevar las desechables ya que el precio hoy en día no es un problema, puedes encontrar con facilidad lentillas baratas online

Lleva gafas graduadas y gafas de sol

Aun utilizando lentillas conviene llevar las gafas graduadas, a veces nos cuesta meter cosas en el bolso pero hay que evitar imprevistos, en cualquier momento por la sequedad, el polvo o lo que sea puedes sufrir una irritación ocular y no poder usar las lentillas durante unos días. Más vale prevenir, que unas gafas tampoco ocupan mucho. 
Las gafas de sol en verano son necesarias también, además de prevenir del sol, previenen del viento, de la arena…muy importantes en los niños, tengan o no problemas de vista.

Más vale prevenir

Cuando viajas buscas disfrutar y desconectar pero a veces surgen imprevistos. Por experiencia propia varias de las «incidencias» que puedes tener viajando las he vivido: pérdida de equipaje, robo de mochila, rotura de gafas… Estando de vacaciones esto, además de un gasto no planeado, supone una pérdida de tiempo que fastidia bastante.

Lleva anotada o aprende la graduación que utilizas, es importante

Te parecerá una tontería pero en caso de extravío de lentillas o rotura de gafas si sabes tu graduación se agilizan mucho las cosas, puedes comprar gafas o lentillas en destino sin tener que esperar que una óptica u oculista te haga el estudio, eso es importante.

  • Mi recomendación es llevar anotada la graduación de toda la familia, con frecuencia conocemos nuestra graduación pero la de nuestros hijos o padres que viajan con nosotros no.

    Comprobar nuestro seguro de hogar

La rotura o pérdida de gafas o lentillas es algo que ocurre con más frecuencia de la que deseamos en los viajes, conviene consultar las condiciones de nuestra póliza de hogar pues muchas veces sí está incluidos parte de los gastos, quizás no todos, por ejemplo, algunos seguros cubren roturas de gafas graduadas, algunos cubren la sustitución de los cristales, pero no la montura…es cuestión de verlo. Quien dice seguro de hogar, dice seguro de viajes, lo mejor consultarlo.

Y hasta aquí nuestros consejos viajeros, si crees que este artículo puede ser de interés para otras personas por favor comparte.