Se nos llena la boca hablando de igualdad de oportunidades y de inclusión pero la realidad es bien distinta.

Hace 5 días, con motivo de la organización de la procesión del Carmen de Cangas, la ciudad aparecía con unos carteles en los que se impedía embarcar a menores con discapacidad, pues no estarían cubiertos por el seguro. Os juro que cuando me llegó la noticia no daba crédito y me da mucha rabia que estas cosas ocurran en mi zona.

La Asociación Superhéroes del Morrazo ha denunciado esta práctica y espero que lleguen muy lejos.

El cartel que colgaban por toda la zona, es totalmente discriminatorio y ofensivo , pues equiparan al menor discapacitado con borrachos y drogados, que para ellos sí han utilizado palabras más suaves «personas bajo efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas»

Por lo que he leído la disculpa que pone la organización es que la clausula la puso el seguro, ¡ señores busquen otro seguro! , que no es la única procesión marítima que se hace.

La Asociación Superhéroes del Morrazo ha contactado con los organizadores de las procesiones marítimas de Moaña y Bueu y no tienen tan cláusula.

Lo peor de todo esto es que ayer fue la procesión, y durante estos días hemos estado viendo noticias en prensa y televisión y las respuestas que dan, desde la Asociación O Farolillo responsable de esta procesión, son para echarse a llorar.

Es más dicen que habilitaron un barco de recreo para los que no pueden ir en el barco, es decir, que los niños con discapacidad y sus familias vayan con los borrachos y drogrados, en fin…

La Asociación Superhéroes del Morrazo ha creado una campaña en osoigo, os dejo aquí el enlace,  que podéis firmar y así intentar que estas situaciones inaceptables lleguen dónde tienen que llegar