La 22 edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil desembarcará en la ciudad de Pontevedra del 23 de abril al 9 de mayo.

El tema central de este año es ‘Emerxencia literaria: os libros salva o planeta’.

Dada la situación que estamos viviendo se intentará que gran parte de las de actividades pueden desarrollarse en el exterior, tanto en A Illa do Covo , como en el Pazo da Cultura.

Para acercar el Salón del Libro a las parroquias habrá una furgoneta- biblioteca, “Rodalibros”, que recorrerá las distintas parroquias llevando  cuentacuentos y actividades por toda la ciudad. Además Pontevedra contará con el “Orbil Parade” compuesto por ocho figuras de Orbil colocadas en puntos clave de la ciudad, alrededor de los cuales se organizarán rutas.

Este año todas las actividades serán gratuitas pero dadas las restricciones de aforo y medidas sanitarias es preciso reservar a partir del miércoles 21 de abril en la web www.salondolibro.gal .

Habrá cuentacuentos para bebés, talleres de agricultura, de cocina y tecnológicos, música, teatro, cine en familia, conciertos y hasta rutas tematizadas, puedes consultar el programa y descargarlo aquí.

 

El cartel del Salón del Libro Infantil y Juvenil del 2021 está diseñado por la ilustradora viguesa Aida Alonso .

Habrá una exposición del Museo del Videojuego (MUVI) a cargo de Kiko Dasilva y Helena Vilar que debido al cierre del año pasado no pudieron recibir el merecido homenaje, tertulias presenciales y en streaming con Miguel Angel Prado y Pablo Prado, Ledicia Costas y la joven escritora Mariña Maceiras, buscando el diálogo entre generaciones, con Montse Pena, AGPI, Montse Fajardo.

También se programan estrenos como el de Baobab Teatro “Ás para Álex”, el Seminario Permanente de Jazz, Lucía Aldao y María Lado “A auténtica vida salvaxe”, diseñado en exclusiva para el Salón como espectáculo inaugural de Marcelo Dobode y el coro A Xunqueira o el de clausura del RockLab.

Más información: